Incendio en estacionamiento de La Habana destruye una decena de motorinas
El siniestro se registró durante la madrugada de este viernes, y dejó varios de esos vehículos completamente calcinados
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar un incendio ocurrido en un estacionamiento de La Habana, en el que más de una decena de motociclistas eléctricas terminaron destruidas a causa de las llamas.
Según la información compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes, Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas’, el incidente se registró la madrugada de este viernes 20 de octubre en el municipio de Habana del Este. Las llamas habrían iniciado alrededor de las 4:00 a.m.
“Incendio de motocicletas en un estacionamiento del Reparto Bahía, a las 4:00 de la mañana, donde casi 11 motocicletas quedaron reducidas a cenizas”, se lee en la publicación compartida pro un miembro anónimo del grupo.
Por su parte, el internauta Mario González compartió un video en el que se observa el incendio, cuyas llamas alcanzaron alturas considerables.
El hombre, quien afirmó ser vecino del lugar, confirmó que unas 11 motorinas terminaron calcinadas por el fuego, afirmando que el siniestro “estuvo feo”.
“Sí, 11 motos quemadas. Yo parqueo aquí, pero la mía estaba delante y no le pasó nada, pero estuvo bien feo”, escribió González entre los comentarios de los videos.
Varios de los internautas lamentaron el hecho, señalando que nunca es fácil el perder sus pertenencias a causa de un error ajeno, en ese sentido, señalaron que este tipo de incendios ocurren a causa de negligencias hechas por los dueños de los vehículos.
“¿Cuál sería la que tenía el invento? O sea, batería reparada o alterada para que corriera más, casi siempre es la causa de estos accidentes. Es una pena”; “Qué duro es perder lo tuyo por una irresponsabilidad o descuido de otro. La mayoría de los incendios de motos son por modificaciones o mala manipulación” y “¡Qué horror! Cuántas motos perdidas ahí, ¡A saber cuál de ellas causó el desastre! Para llorar de verdad”, fueron algunos de los comentarios.
Este tipo de accidentes se han ido reportando con mayor frecuencia durante los últimos años, algo que se debe en parte a la escasez de refacciones en la Isla, misma que obligan a los dueños a recurrir a reparaciones que ponen en riesgo la integridad de los vehículos.
Uno de los más lamentables se registró el pasado mes de septiembre en La Habana, donde una joven de 15 años falleció y otras 18 personas resultaron lesionadas tras un incendio que se desató luego de que una motorina explotara durante la madrugada.