Incendio en Hialeah deja sin casa a una anciana cubana
Un incendio registrado la madrugada de este miércoles 8 de marzo destruyó una vivienda en la ciudad de Hialeah, de donde, afortunadamente, una anciana y su perrita lograron salir con vida.
De acuerdo con el medio local América TeVé, la anciana Daisy Sequera y su perrita Princess lograron salir con vida del lugar luego de uno de sus vecinos ingresara a la vivienda para sacarlas.
Una vecina del lugar se percató del incendio, despertando a su esposo Gilberto Menéndez, quien no dudó en salir para ver si la vecina, de 83 años de edad, se encontraba bien.
Cuando llegó al lugar, comenzó a gritar y tocar todas las puertas, esperando que la anciana pudiera oírlo, sin embargo, no recibió respuesta.
“No había nadie afuera. Empecé a tocar todas las puertas y a gritar”, dijo.
El hombre descubrió que una de las puertas no estaba cerrada, por lo que ingresó a la vivienda, ubicada en la 1st Court y la 34th St del Este de Hialeah.
Menéndez señala que encontró a la anciana, pero que, inicialmente, esta no quiso salir con él porque temía que se tratara de un ladrón. Tras convencerla, la anciana salió del lugar, mientras que el vecino regresó a la casa para sacar al animal.
“Después tuve que ir por el perrito y cuando lo rescató es que estaban llegando los bomberos, a quienes mi esposa había llamado”.
Los bomberos de Hialeah sofocaron las llamas, pero poco más de la mitad de la vivienda resultó severamente dañada.
“Estoy que no sé; estoy flotando, no sé nada”, fueron algunas de las pocas cosas que la anciana dijo al citado medio, luego de haber pedido la vivienda en la que llevaba residiendo 45 años.
La anciana indicó que los ladridos de su mascota la despertaron durante la madrugada, descubriendo que la casa estaba llenándose de humo. Fue en ese momento que descubrió al vecino que había entrado al lugar.
El medio NBC Miami señala que la anciana quedó sin hogar, pues los bomberos de la ciudad señalaron que los daños exteriores que sufrió el inmueble lo habían dejado inhabitable.
El hijo de la anciana, Rolando González, confirmó esto, señalando que hay mucha agua y que partes del techo se cayeron.
De momento, se desconocen las causas del incendio, pero las autoridades de Florida se encuentran investigando lo ocurrido.