Incendio provocado por la explosión de una motorina cobra otra vida en Matanzas
En las últimas horas de este martes se informa la muerte de uno de los lesionados durante el incendio provocado por la explosión de una motorina en una vivienda de Matanzas, que ya había cobrado la vida de una joven de 19 años.
Así lo confirmó el portal Cuba Noticias 360 en una publicación de Facebook, donde precisan que tras la explosión de una motorina en el reparto Camilo Cienfuegos resultaron heridos un niño de 13 años y un joven de 20, quien presuntamente también habría fallecido en las últimas horas por la gravedad de las lesiones.
“El muchacho también falleció, recién se habían casado”, detalló la internauta Yami Fulgueira en los comentarios de la publicación.
En la jornada de ayer, el internauta de Twitter, Abel Cartaya informó que como consecuencia del siniestro había fallecido una joven cubana, mientras que su pareja se encontraba grave, con el 90% de su cuerpo quemado.
En la Isla cada vez son más frecuentes este tipo de incidentes, que no solo provocan afectaciones económicas, ya que también se han tenido que lamentar perdidas humanas.
En abril de este año, una madre cubana falleció y dos niños resultaron gravemente heridos tras la explosión de una motorina en Sancti Spíritus.
Según confirmó en esa ocasión la emisora Radio Vitral, los dos menores recibieron cuidados intensivos en el Hospital Pediátrico de esa provincia, aunque fueron reportados como grave.
“Un incendio en una vivienda de la ciudad espirituana, ocasionada por la explosión de las baterías de una motorina, causó la muerte a una señora y dos niños se encuentran en estado delicado en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus”, señalaron.
Ante el aumento de incendios provocados por la explosión de motos eléctricas, las autoridades cubanas han mostrado su preocupación.
De acuerdo con un reporte de la prensa estatal, la combustión de este tipo de vehículos es provocada por las baterías de litio, “que son modificadas por los dueños para extender su tiempo de vida”.
“Desde el 2019 diagnosticamos que las cifras irían aumentando y en 2020 se registraron un total de 602 incendios iniciados en motos eléctricas o baterías de litio”, precisan.
Sin embargo, las autoridades cubanas no mencionan que estos estándares son violados debido a la escasez de baterías para las motos o el sobreprecio con el que se venden las pocas que se consiguen.
Como medidas preventivas al momento de cargar las motorinas, se recomienda:
- Cargar en lugares abiertos y ventilados,
- Usar las baterías recomendadas por el fabricante
- No eliminar los dispositivos de seguridad de las baterías.