Increíble iniciativa para prevenir la contaminación por bolsas plásticas
Acciones como esta también contribuyen a la protección del medio ambiente. A partir de la idea de esta tienda, los clientes puede que cambien su conducta en relación al uso de bolsas de plástico.
El método implementado por East West Market en Vancouver consistió en poner frases vergonzosas impresas en las bolsas, para que los clientes lo pensaran dos veces antes de usarlas.
Las personas que sí decidan usar bolsas, irán por las calles con bolsas que digan cosas como “Wart Ointment Wholesale” (ungüento de verrugas al por mayor) e “Into the Weird Adult Video Emporium” (En el raro emporio de los videos para adultos).
Con un poco de sentido del humor, esta iniciativa pretende que los clientes se sientan avergonzados al llamar la atención de los demás con las frases en las bolsas.
Al inicio, esta tienda usó otro método para disminuir el uso de las bolsas plásticas, intentando cobrar cinco centavos por cada bolsa, pero los clientes se las seguían llevando, por lo que el propietario del local, David Lee Kwen, decidió llevar a cabo esta increíble idea.
“Queríamos darles un toque cómico, pero también que los hiciera pensar al mismo tiempo”, dijo Kwen.
En las redes sociales ya es divulgada esta idea, acompañada de un mensaje que dice: “Es difícil recordar siempre una bolsa reutilizable. Rediseñamos nuestras bolsas de plástico para que nunca más te olvides”.
Lamentablemente, las bolsas con este tipo de frases han causado sensación en los consumidores y ahora ¡todos quieren llevarse una!.
Al respecto, Kwen explicó: “Es una espada de doble filo. Queríamos abordar un problema, pero también hemos hecho algo popular”.
Sin embargo, aunque los clientes continúan usando bolsas plásticas, a pesar de que lleven este tipo de frases, la iniciativa ha contribuido al menos a que las personas consideren el problema que ocasiona el exceso del plástico en el planeta.
Ver esta publicación en Instagram