Incrementan horas de apagón en La Habana por situación de “emergencia”
La medida responde a la grave crisis energética que afecta al país desde hace meses, la cual ha empeorado en los últimos días
La crisis energética en la Isla se encuentra cada vez peor, y como prueba está el hecho de que La Habana, una provincia que suele ver pocos apagones debido a la presencia de los turistas, ahora experimentó un incremento en la cantidad de horas sin electricidad, esto debido a una situación de “emergencia”.
Esto fue confirmado por la Empresa Eléctrica de La Habana, la cual señaló que, durante la jornada de este viernes 30 de agosto, la capital vio un aumento de cuatro horas en su corte diario de electricidad.
Estos cortes afectaron a los clientes asociados a los Bloques #3 y #4 de la ciudad, y el corte se llevó a cabo entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese sentido, la empresa indicó durante la mañana del mismo viernes que se deberían tomar medidas para prepararse.
La medida responde a la grave crisis energética que afecta al país desde hace meses, la cual empeoró en los últimos días con la inesperada salida de la Central Termoeléctrica (CTE) ‘Antonio Guiteras’ y la paralización de otros cinco bloques por averías.
Y es que la falta de combustible por lo que atraviesa el país impide que el gobierno castrista pueda satisfacer la demanda eléctrica del pueblo. Debido a esto, los cubanos de a pie se ven afectados por estos cortes prolongados de energía, los cuales hacen que su día a día sea más difícil.
Pese a esto, el régimen se da el lujo de enviar a sus trabajadores eléctricos a otros países como San Vicente y las Granadinas para presuntamente apoyar en los trabajos de restauración tras el paso del huracán Beryl.
La brigada de linieros de La Habana arribó esta semana al país caribeño, lo cual fue agradecido por las autoridades de San Vicente y las Granadinas, esto mientras el pueblo de Cuba pasa horas extra sin electricidad.
Pronóstico para la jornada de este viernes
Para este viernes, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) pronosticó un déficit de casi 800 MW en el horario pico de este viernes, sufriendo una afectación de 350 MW durante la media demanda.
De acuerdo con el parte diario de la UNE, la situación se pone cada vez más tensa con la salida de seis unidades en las CTE de Santa Cruz, Guiteras, Felton y Rente, así como la falta de combustible para operar 51 centrales de generación distribuida, lo cual representa un déficit adicional de 190 MW.
Porqué n se van del poder estos malditos comunistas que lo k han hundido el país en envidia y pobrezas