Índigo, Milan, Manzana y otros exóticos nombres unisex de hijos de famosos
La pareja conformada por el cantante colombiano Camilo y Evaluna Montaner es una de las más sólidas del mundo del espectáculo, por lo que su bebé era también uno de los más esperados.
Este miércoles 6 de abril, el cantante Ricardo Montaner confirmó el nacimiento de su nieta, Índigo, a quien, aunque ahora se sabe es niña, se le asignó su nombre desde mucho antes de conocerse su sexo.
Como Camilo y Evaluna, otros famosos han optado por llamar a sus hijos con nombres unisex, de género neutral, pero además llamativos.
Mientras los nombres unisex existen desde hace mucho en formas convencionales como Ashley, Michelle, o Andrea, la tendencia de los últimos años apunta a nombres que no solo no denotan algún género, sino que a veces no parecen nombres propios.
Camilo expresó en meses pasados que escogió el nombre de Índigo por su significado más básico: el color, que es su favorito. Agregó que también influyó lo que es capaz de hacer como material, como el pigmento de pintura.
En el caso de otras celebridades, han encontrado inspiración también en lugares, colores, frutos y hasta plantas.
Blue Ivy
La primera hija de Jay Z y Beyoncé lleva por nombre Blue Ivy. En parte lo eligieron por contener el número cuatro en romano (IV), que ha representado una fecha importante para ambos, por sus cumpleaños y su aniversario de bodas.
La intérprete de “Single ladies” ha emprendido una batalla legal para que no se lucre con el nombre, pues una empresa de eventos lo registró como nombre comercial.
Milan y Sasha
La colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué llamaron a sus dos hijos con nombres unisex: Milan y Sasha.
Según han mencionado, decidieron por el significado de las palabras en otros idiomas, como el griego, eslavo, romano y sánscrito, que las traducen como “guerrero”, “amoroso”, “querido” o “entusiasta”.
Delta y Lincoln
Aunque podrían sonar como marcas, en realidad son Delta y Lincoln son los nombres de los hijos de la actriz Kristen Bell y Dax Shepard.
Hace unos meses, la actriz de “The good place” bromeó sobre la desafortunada coincidencia entre la variante de COVID-19 y el nombre de su segunda hija.
Mar
Hace unos meses, la influencer Yuya y el músico Siddhartha, ambos mexicanos, dieron la bienvenida a su hijo Mar.
Aunque desde el anuncio del embarazo los fans se preguntaban sobre el sexo, los orgullosos padres no quisieron arruinar la sorpresa, pero sabían perfecto cómo iban a llamarlo.
North, Saint, Chicago y Psalm
Kim Kardashian y Kanye West formaron una familia durante su matrimonio, con nombres originales que refieren a episodios en su vida, como la religión o una ciudad importante.
Sus hijas Chicago y North (Norte), y sus hijos Saint (Santo) y Psalm (Salmo), no solo no reflejan género, sino que están lejos de ser los convencionales nombres propios.
Como todos los ejemplos anteriores, otros famosos han recurrido a nombres fuera de lo común, como los actores Kate Hudson y Matthew Bellamy, que llamaron a su segundo hijo Bingham.
El vocalista de la banda irlandesa Coldplay, y la actriz hollywoodense Gwyneth Paltrow llamaron a su hija mayor Apple (Manzana).
Mientras que los actores Ryan Reynolds y Blake Lively nombraron a su primera hija James; y el matrimonio de Cameron Díaz y Benji Madden le pusieron a su hija Raddix.