¿Infértil? Livia Brito padece una enfermedad que no la deja embarazarse
La actriz cubana Livia Brito se encuentra buscando fervientemente quedar embarazada, pero hasta ahora no lo ha logrado, debido a que enfrenta un gran reto que debe superar.
A finales de enero pasado, la protagonista de La Desalmada, dio a conocer que se estaba sometiendo a un tratamiento para poder ser madre de gemelos.
Sin embargo, la actriz no ha podido concebir, porque enfrenta una situación médica, que ha resultado en un grado de infertilidad que sigue necesitando tratamiento.
La artista confirmó que padece una enfermedad, que aunque relativamente común actualmente, ha llegado a ocasionarle a ella un cuadro infértil que debe superar con tratamiento médico.
“Estoy otra vez en tratamiento porque tengo un problema médico, se llama endometriosis, es una cuestión que tengo que llevar tratamiento para poder embarazarme. Por eso no me he podido embarazar”, comentó a un programa de espectáculos en México.
Asimismo, confirmó que no es la primera en su familia en padecerla, pues esta condición se ha heredado por generaciones entre las mujeres de su linaje.
“Es algo de mi hermana, de mi mamá, mis abuelitas”, señaló.
La endometriosis consiste en un tejido anormal que crece en el lado exterior del útero, similar al tejido interior o endometrio, y es un padecimiento que afecta a alrededor del 10% de las mujeres en etapa reproductiva.
Se caracteriza por menstruaciones sumamente dolorosas, que incluso pueden llegar a ser paralizantes, aunque este no es un síntoma que afecte a todas las pacientes.
Por este crecimiento anormal de tejido, puede llegar a causar quistes ováricos o uterinos, y puede provocar problemas para concepción e incluso infertilidad permanente.
Ver esta publicación en Instagram
En el caso de Brito, la enfermedad le ha causado un cuadro de infertilidad, que bien podría ser tratable con el uso de hormonas, pero hasta que esto se regularice, es que se podría llevar a cabo la concepción.
“Por eso les digo a las mujeres que si pueden congelar sus óvulos que lo hagan”, recomendó la actriz, quien hace varios meses trata de concebir, y que incluso pausó su carrera para dedicarse a la maternidad.
“Me acabo de hacer la extracción de los óvulos, pero todo bien, en buen camino, si Dios quiere, pienso yo que sí (se lograra el embarazo)”, comentó esperanzada.
No obstante, admitió que sí se ha planteado la adopción como una opción alterna, pues de lo que sí está segura, es que quiere ser madre.
“Si no se da (el embarazo), pues adopto, pero ya hay mucho avance, qué bueno, gracias Dios, y esperemos que llegue a buen término”, concluyó.
Todo lo puedo en Cristo q me fortalece la fe mueve montañas ya veras en el nombre de Jesus seras madre no pierdas nunca las esperanzas linda compatriota.Jehova es mi pastor nada me faltara.amen.Pronto tendrás tu bb te lo garantizo Dios es amor.amen