Influencer cubana regresa a vivir a Cuba tras dos años en EEUU: “No estoy feliz”
La joven causó un debate en redes, pues muchos opinan que en vez de ayudar a su familia solo volvió para soportar carencias con ellos
La influencer cubana, Sheila Pérez, causó gran polémica esta semana en redes luego de anunciar su decisión de volver a vivir en Cuba, tras haber logrado emigrar a Estados Unidos.
A través de su cuenta de Instagram, la joven creadora de contenido compartió su historia, de como tras dos años de radicar en el país norteamericano, prefirió regresar a la Isla, pese a todas las privaciones que padece allí en todos los aspectos.
La joven explicó que su regreso a tierras cubanas es por razones personales, y quiso mantener un tono firme, sin justificar el porqué de su radical decisión, aunque recalcó el hecho de que nunca logró sentirse a gusto en la unión americana.
Durante su estancia de dos años en el país, Pérez laboró en un supermercado de la cadena Walmart, lo que dio a pie a que muchos cuestionaran si había decidido regresar a la Isla motivada por la carga de trabajo y los pocos ingresos de tener un empleo común.
No obstante, todo en el video compartido por la joven apunta a que su problema fue más bien emocional, a no adaptarse a la soledad del migrante y extrañar a su familia en la Isla.
“Me voy porque sí, porque quiero. No estoy 100% feliz aquí”, declaró en su video.
Ahí mismo expresó su apego a su familia en Cuba, y aunque aclaró que, si bien sus allegados habían solicitado un parole para su abuelo, la suspensión de este mecanismo legal dificultó su emigración, lo que jugó como factor decisivo para que decidiera volver.
En sus declaraciones, Sheila enfatizó que, algunos migrantes cubanos en EEUU no sienten la misma necesidad de estar cerca de sus seres queridos en Cuba, pero para ella la situación es diferente.
Ver esta publicación en Instagram
La joven extrañaba demasiado a su abuelo y su madre y aunque vivía con su padre y hermana, expresó con claridad que anhelaba volver a la tierra que sigue considerando su hogar.
Los vídeos de Sheila, compartidos por la cuenta oficial de La Familia Cubana, han causado unb álgido debate en redes, con algunos cuestionando los motivos de la cubana, acusándola de no querer trabajar y criticando su conformismo para permanecer en un lugar que ni siquiera puede proveer los servicios básicos a sus ciudadanos.
“Pero prefiere soportar el hambre y los apagones, para todo hay gente”; “Si fuera mi hija no la recibo más de vuelta, que disfrute la vida, la comida, el internet y hasta el agua”; “Ay niña, pero pudiendo ayudar a tu familia más desde afuera, enviando dólares, te regresas a pasar hambre con ellos”; “Con tanta gente queriendo salir, muriéndose en el mar, y esta rechaza la oportunidad”, fueron algunos de los comentarios.
Sin embargo, también hubo quien defendió su decisión, y la felicitó por querer tanto a su familia. En un punto medio, algunos usuarios afirmaron que debió esperar a tener su green card antes de tomar la decisión, así podría volver a arrepentirse y tratar de llevarse a su familia.
Ver esta publicación en Instagram