Influencer cubano ‘El Kende de Cayo Hueso’ llega a Miami: “¡Lo logramos!”
El influencer cubano Kevin Castañeda, mejor conocido como ‘El Kende de Cayo Hueso’, llegó finalmente a Miami, Florida, en Estados Unidos.
A través de redes sociales, el joven de 20 años dio a conocer su arribo a la ‘Ciudad del Exilio’ donde espera continuar con su carrera en redes sociales.
En su última publicación de Instagram, el creador de contenido compartió un pequeño sketch en el que se burla de los elevados precios del alquiler en la ciudad.
La grabación está acompañada por el breve texto “Miami está caliente”, y además de las rentas, bromea con las dificultades generales que atraviesan los cubanos en su llegada a la ‘Ciudad del Sol’.
El joven además compartió una publicación en el marco del Día de los Padres, celebrado el pasado domingo 18 de junio, en donde recordó al reguetonero El Dany, de quien al parecer era admirador, recordando que tras su muerte en 2020 dejó a su bebé de apenas 2 años en ese entonces.
“Felicidades a todos los padres del mundo y felicidades a mí. Lo logramos Sensei. Gracias a Dios y todos los santos que me protegen. PD: Llegó El Kende a Miami”, expresó en su post.
Luego de que se diera a conocer su arribo a la ciudad, varios artistas cubanos le expresaron al influencer muestras de cariño y apoyo, así como felicitaciones por lograr salir de la Isla.
“Felicidades y bendiciones mi hermano”, comentó el Wampi; “Bienvenido maestro”, le escribió Carnota.
“Qué felicidad sentimos todos, mi ahijado. Valió la pena ese sacrificio. Te deseo muchas felicidades para ti y Hembert. Ahora es que comienza lo más difícil, a meter mano y no bajarle, los quiero”, le escribió, por su parte, el reguetonero Yomil Hidalgo.
Ver esta publicación en Instagram
Castañeda salió de Cuba huyendo de la dictadura castrista, pues por su posición abiertamente opositora había sido detenido y acosado por la Seguridad del Estado.
Y es que más allá de lo que señalaba en sus videos, el habanero participó además activamente en las manifestaciones del 11 de julio del 2021, durante el llamado 11J, donde fue reprimido y apresado por las autoridades a cargo del dirigente Miguel Díaz-Canel.
Tras realizar una travesía por Haití, el habanero logró establecerse en República Dominicana, donde permaneció un tiempo.
“Yo no puedo entrar más a ese país porque soy un opositor. Eso le dijeron a mi mamá (…) El 11 de julio, cuando salí, el pueblo se me une gritando libertad. La policía me captura y me da golpe. Me meten en una patrulla y voy preso”, explicó en su momento durante una entrevista ofrecida al espacio Más Allá de las Redes.
“En Cuba hay tanta necesidad. No hay comida, hay una cola para todo, no hay nada. Y sigue siendo así y hasta peor, por eso el pueblo salió pidiendo libertad (…) Ese día me metieron preso a mí y a muchas personas. Todavía hay jóvenes que están presos por estar en una manifestación cívica, pidiendo libertad para su país”, agregó en el mismo espacio.