FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Influencer cubano Kristoff parodia su primera visita a Walmart en Miami: “¡Deja que Raúl se entere!”

El influencer cubano Christopher Gómez, mejor conocido como Kristoff Kriollo, se volvió viral, luego de que realizara su primera visita a una tienda Walmart en Miami, Florida.

El cubano, que recién llegó Estados Unidos, capturó su recorrido por el supermercado en un gracioso video, donde parodió la impresión de un cubano revolucionario viendo los productos disponibles y accesibles que se ofrecían en sus pasillos.

En una primera escena, el joven aparece en el apartado de alimentos donde comienza a manosear un par de sandías, recordando que esa noche conocerá un club nocturno.

“Tú me vas a llevar, ¿verdad?”, le pregunta a la persona que lo está filmando.

Después, se encuentra sorprendido frente a un montón de cajas con masarreales de guayaba, un postre cubano que, afirma, “hacía rato no veía”.

El cubano asegura haber ido al super con hambre y prueba uno, sintiendo un sabor raro y escupiendo el pastelito porque “le falta bicarbonato”, un ingrediente que por años ha sustituido al polvo de hornear en las cocinas de la isla.

El creador de contenido sigue su recorrido por la tienda en la sección de congelados, donde admira la cantidad y variedad de carnes que se ofertan.

Cuando le informan que es carne de vaca, saca del bolsillo una boina con la imagen del Che Guevara y se encuadra en firme postura militar.

“¡Conmigo no va eso!”, asegura, mientras se escucha de fondo la canción del programa policiaco cubano Tras la Huella.

“¿Qué tipo de pollo es este?”, pregunta continuando su parodia, con una bandeja de salmón entre las manos.

El joven duda si el producto es pollo o pescado, porque, según él, “el pescado no existe”, y luego recurre a Google para saber “cuánta carne puede comer una persona en un día”.

El video generó miles de reacciones y comentarios, muchos de gracia por su interpretación en el sketch, pero también algunos de tristeza, no hacia él, sino por la situación que viven los cubanos en la Isla, donde las tiendas más grandes no cuentan ni con una cuarta parte de cualquier autoservicio en EEUU.

Gómez arribó a la ‘Ciudad del Sol’ apenas hace unos días, anunciando su llegada precisamente desde las afueras de un Walmart.

“Deja que Raúl se entere”, dijo el influencer, bailando con la canción homónima de Cándido Fabré, en alusión a toda la comida dentro de la tienda.

Y es que por años, aun con la llegada del internet a la Isla, la dictadura ha mantenido la mentira de que la crisis alimentaria es “universal” y en todos los países la situación es como en Cuba, cuando en realidad la Isla y Venezuela son las únicas naciones del continente con escasez alimentaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas