FARÁNDULA

Influencer española Noemí Navarro graba enormes filtraciones en La Bodeguita del Medio

La influencer española Noemí Navarro visitó Cuba, y en su paseo logró captar la precaria situación de uno de los sitios más icónicos de La Habana.

A través de su cuenta de Instagram, la creadora de contenido compartió las enormes filtraciones en el restaurante La Bodeguita del Medio, durante una fuerte lluvia.

Más que goteras, las filtraciones eran genuinos chorros de agua que caían directo hacia adentro del restaurante a través del techo y las paredes, dejando impactada a la española.

“Toda era risas y mojitos hasta que ha empezado a diluviar mientras comíamos”, dijo Navarro sin poder salir del asombro.

Para una turista, en especial proveniente de Europa, situaciones de este tipo son inconcebibles, sobre todo en un lugar tan promocionado y turístico como el restaurante.

En el video de la influencer se escuchan también las quejas de los comensales mientras el agua cae, directo sobre una de las mesas del local. “Ay, por favor, madre mía”, grita alguien.

Según el régimen, La Bodeguita del Medio fue reparada durante 2021, momento en que con gran alarde la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN) dijo que se había aprovechado el cierre por la pandemia de COVID-19 para una “reparación capital” por su avanzado deterioro.

“La remodelación trae consigo más calidad y confort en el servicio al cliente, aseguran los entrevistados al destacar que el arreglo de salones, bares, tienda, cocina, baños y demás áreas ha permitido contar hoy con una reluciente La Bodeguita del Medio”, presumió en su momento el citado medio.

Noemí Navarro, quien ya se encuentra de vuelta en España, afirmó que contará más detalles de su viaje a la Isla, que apuntan a ser negativos, pues señaló que prefirió no revelarlos durante su estancia allí, “ya os contaré por qué”.

“Es muy fuerte, lo de allá es muy fuerte, pero ya estoy en mi casa y ya me siento con la seguridad de poder contar cosas de allí”, agregó en otra historia de Instagram.

El viaje a Cuba le sirvió a la española para reflexionar sobre las facilidades que tiene en su hogar, y lo privilegiada que es de estar en un país en el que no le faltan opciones, ni enfrenta limitaciones materiales de ningún tipo.

“De pronto ver todas las comodidades que tengo aquí y comparar con lo que he visto, me ha hecho vuelta la cabeza. Lo que más tenía ganas era una McDonald (…) Obviamente allí (Cuba) no había nada de esto”, explicó.

Durante sus vacaciones en la Isla, la influencer publicó únicamente sobre la parte más comercial de Cuba: la playa de Varadero, paseo por las calles de La Habana, recorrido en un almendrón, etc.

Su caso es similar al de la influencer Paola Castillo, quien también publicó solo cosas positivas de Cuba y luego confesó que eso se debió a que fue acosada por la Seguridad del Estado y obligada a pasar como turista común.

“Cuba es un país de contrastes, de contradicciones, de extremos en muchos aspectos, pero tiene un algo común y es sus ganas de vivir”, escribió Navarro en su primer día en el país, y añadió que continuaba después porque el internet estaba muy malo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CubitaNOW (@cubitanow)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas