Influencer española Rosa Matorell afirma que solo regresará a Cuba cuando sea libre
La influencer española Rosa Matorell, quien presenció hace muy poco la realidad del pueblo cubano a manos del régimen, aseguró que solo pisará la Isla otra vez cuando por fin sea libre.
“Hace ya dos meses que visité Cuba. Me encantaría poder volver, pero desgraciadamente, por todo lo que me habéis dicho que podría pasarme si vuelvo, solo entraré de nuevo al país cuando Cuba sea libre. Espero y deseo que sea pronto”, dijo en su perfil de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Matorell, de 29 años, comenzó a ganar simpatizantes dentro y fuera de la Mayor de las Antillas gracias a sus constantes denuncias contra la dictadura cubana. Durante su viaje de turismo, la joven constató la miseria y las desigualdades existentes en Cuba después de recorrer varias provincias como La Habana, Pinar del Río, Camagüey y Santiago de Cuba.
Hace un tiempo, Rosa reveló en una entrevista exclusiva para Periódico Cubano su desacuerdo con la forma de mandato del gobierno cubano. “Yo no le llamaría gobierno, porque al final se ha impuesto en el poder sin el apoyo de gente. O sea, no es un gobierno, es una dictadura. Eso hay que dejarlo claro”, dijo.
“No tienen vergüenza, no tienen sentimiento de ningún tipo, no tienen escrúpulos porque hacer los que están haciendo a la sociedad y encima mentir (…) No tengo palabras malas suficientes para describir a este régimen dictador, que deja a su sociedad viviendo en la miseria mientras ellos utilizan el dinero que entra en el país para sus caprichos”, agregó.
De igual modo, el pasado mes de mayo, la influencer publicó un video en su perfil de TikTok haciendo una comparación entre la Cuba que se vende a ojos del mundo y la que ella vivió cuando caminó sus calles. “Que no te engañen. Cuba se desmorona. No viajes a Cuba”, escribió junto a la grabación.
“Esta es la imagen que la dictadura de Cuba quiere vender a todo el mundo”, se escuchaba decir mientras en la pantalla pasaban una tras otra imágenes de hoteles y lugares hermosos que muestra Google sobre la isla. “Esta fue la Cuba que yo me encontré en abril de 2022”, dijo antes de mostrar edificios en un desfavorable estado constructivos y fachadas a punto del derrumbe.
Además, Rosa denunció el nuevo Código Penal cubano refiriéndose al régimen como “farsantes que van de defensores de la libertad y la tolerancia. Con el nuevo Código no silenciarán a los que estamos fuera de Cuba”, aclaró.