NOTICIAS DE CUBA

Informan sobre incendio sobre una patana turca en la Bahía de La Habana

De acuerdo con la prensa oficialista, al menos ocho trabajadores que se encontraban a bordo resultaron lesionados

El gobierno castrista informó sobre un incendio ocurrido en una de las centrales eléctricas flotantes enviadas por Turquía a Cuba, más conocidas como “patanas”, que se encuentra en las aguas de la Bahía de La Habana.

La prensa oficialista señala que el incidente se registró durante la mañana del jueves 26 de septiembre, y dejó a ocho trabajadores lesionados.

La información señala que el incendio ocurrió mientras algunos trabajadores efectuaban trabajos de soldadura en la patana KPS 57, la cual suele aportar 15 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Tras lo ocurrido, el director general de despacho nacional de carga de la Unión Eléctrica (UNE), Félix Estrada Rodríguez, indicó que el fuego fue controlado de manera rápida, aunque, como suele ocurrir en este tipo de situaciones, no compartió más detalles al respecto, por lo que se desconocen las causas del siniestro.

“La unidad se encuentra disponible con sus cuatro motores, no sufrió ningún daño que implique no dar la generación al sistema”, afirmó el funcionario ante las cámaras del noticiero estatal.

El funcionario de la UNE tampoco dio información sobre el estado de salud de los trabajadores que resultaron heridos durante el incendio, por lo que tampoco se conoce qué tan graves fueron las lesiones que sufrieron.

De momento, lo único que se sabe es que se encuentran hospitalizados, aunque, otros medios indicaron que, entre estos, hay un ciudadano turco que se encuentra en estado grave con peligro para la vida.

Al respecto, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, acudió a redes sociales para informar que la patana donde ocurrió el incendio no sufrió daños considerables en su estructura, por lo que la producción de energía no iba a ser afectada.

“La generación de nuestro sistema eléctrico de Cuba no se afectó por este accidente”, afirmó.

 

Pese a sus declaraciones, el hecho de que la patana permaneciera en el SEN no hizo mucho por la crisis energética en la Isla, pues la UNE informó esta mañana que se había pronosticado un déficit de casi 1.200 MW para la jornada de este viernes 27 de septiembre, cantidad muy por encima de los 15 MW que aporta la central flotante turca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas