NOTICIAS DE CUBA

Ingenieros cubanos fueron secuestrados en Haití

Dos ingenieros cubanos fueron secuestrados este sábado, 18 de diciembre, en Haití, mientras se dirigían hacia la Dirección de Inmigración situada en la capital de la nación.

De acuerdo a la información publicada por la prensa oficialista, los antillanos son trabajadores de la empresa Autoplaza y fueron raptados en el momento que estaban haciendo algunas diligencias personales.

Según informó Graciela Limonta, presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití, ya se confirmó que los cubanos fueron víctimas de un secuestro, pues los secuestradores establecieron contacto para negociar la liberación de los mismos.

Los antillanos fueron identificados como los ingenieros Andrid Alfredo Abad y Enides Galano, originarios de la zona oriental de la isla.

La información del régimen asegura que La embajada de Cuba está al tanto de la situación y se puso en contacto con las autoridades locales para coordinar estrategias de liberación, aseguró la cónsul Dayrene Gutiérrez.

El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos de Haití señala que el secuestro de los ciudadanos de Cuba se desarrolló en medio de una compleja situación de seguridad en Haití, donde se han registrado más de 900 raptos desde enero hasta diciembre, de los cuales 55 fueron contra extranjeros.

Hasta el momento, desde la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores se ha publicado un comunicado sobre el caso:

“En la tarde de este viernes, la Embajada de Cuba en Haití conoció del secuestro por individuos armados de los ciudadanos cubanos residentes en Haití, Andrik Alfredo Abad Reinosa y Enides Galano Silva, ambos originarios de Moa, provincia Holguín.

Abad y Galano llegaron a Haití a través de contratos individuales de trabajo con la compañía Autoplaza, cuyo propietario informó del hecho a la embajada. El mismo tuvo lugar cuando se dirigían a realizar trámites migratorios. El secuestro fue confirmado también por la Asociación de Cubanos Residentes en Haití.

La embajada cubana ya notificó a las autoridades haitianas del caso, con el objetivo de encontrar una pronta solución al mismo. Igualmente, mantendrá informados a las contrapartes cubanas correspondientes y familiares, como parte de los procedimientos consulares previstos para este tipo de situaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas