MUNDONOTICIAS DE CUBA

Inicia proceso judicial contra uno de los asesinos del médico cubano Ernesto Oliva Legra

Las autoridades de México han iniciado el proceso judicial contra uno de los hombres arrestados por asesinar al joven médico cubano Ernesto Oliva Legra y a dos mujeres en una clínica privada del municipio de Ecatepec, en Estado de México, la semana pasada.

El sujeto fue identificado como Ramón “N”, quien, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, forma parte de un grupo delictivo conocido como ‘Los Macas’. Este grupo suele estar relacionado con delitos como robo, extorsión y asesinatos por encargo.

Por ahora, Ramón “N” permanecerá detenido en el penal de Chiconautla, luego de haber sido arrestado durante un operativo en el que su cómplice, un segundo hombre implicado en los asesinatos, perdió la vida.

Según detalles más recientes, el arresto se produjo luego de que el sospechoso fuera descubierto mientras conducía uno de los vehículos utilizados para fugarse de la clínica privada la semana pasada.

Ramón “N” confesó que fueron contratados para asesinar a una mujer que se encontraba presuntamente ingresada en la clínica. Al ingresar, ambos comenzaron a revisar los registros de visitas, cuando el joven médico se acercó para ver qué estaba pasando.

Como resultado, Oliva Legra recibió un disparo y calló al suelo. Un segundo empleado fue amenazado para dejar entrar a los sujetos al segundo piso de la institución, donde le dispararon a una joven enfermera y a una mujer que se encontraba acompañando a un paciente del lugar.

Los sujetos escaparon del lugar al no encontrar a su objetivo. Ambas mujeres perdieron la vida de inmediato, pero el joven cubano sobrevivió lo suficiente para ser trasladado a una clínica especializada, donde perdió la vida poco después.

Durante el arresto, el segundo sospechoso intentó sacar un arma de fuego para enfrentarse a las autoridades, pero al hacerlo, accionó por accidente el gatillo, disparando el arma e hiriéndose a sí mismo. De acuerdo con el reporte de la policía, el sujeto falleció en el lugar en cuestión de minutos.

Según sus declaraciones, Ramón “N” y su cómplice descubrieron poco después que la mujer a la que fueron a asesinar ya se había dado de alta, por lo que no se encontraba en el lugar al momento del ataque.

El cuerpo de Oliva fue trasladado de regreso a la Isla durante este fin de semana, luego de que su padre acudiera al Ministerio Público de San Agustín para la identificación del cadáver y llevar a cabo el trámite de repatriación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas