ESTADOS UNIDOS

Inician construcción de un muro fronterizo en Texas

La construcción de un muro fronterizo en el estado de Texas ya es una realidad, puesto que el gobernador Greg Abbott dio inicio a la construcción del mismo en la ciudad de Río Grande, solo seis meses después de que se informó que el estado contaría con su propia pared en la frontera.

La conferencia de prensa tuvo lugar frente a la primera fase del muro que se está construyendo en terrenos estatales administrados por la Oficina General de Tierras de Texas (GLO).

El gobernador estuvo acompañado por el comisionado de la GLO, George P. Bush, y el presidente de la Comisión de Instalaciones de Texas (TFC), Steven Alvis, quienes hablaron del progreso realizado para asegurar nuestra frontera sur mediante la construcción del muro fronterizo de Texas.

La senadora Kelly Hancock, el representante James White, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, y la ayudante general del departamento militar de Texas Tracy Norris y la ayudante general adjunta Monie Ulis también estuvieron presentes.

Inversión de la construcción del muro en Texas

El pasado 16 de junio, el gobernador Abbott anunció el plan del estado de Texas para el muro fronterizo y autorizó la transferencia por 250 millones de dólares como pago inicial para iniciar la construcción.

También  ordenó a la TFC que contratara a un gerente de programa para supervisar su construcción. En septiembre, se seleccionó a un gerente de programa para liderar el proceso de planificación y ejecución del muro fronterizo.

El Gobernador también  promulgó el Proyecto de Ley 9 de la Cámara  ese mes, proporcionando 1.8 mil millones de dólares adicionales en fondos estatales para la seguridad fronteriza, incluida la construcción del muro fronterizo.

“El estado de Texas ha tomado medidas integrales para asegurar nuestra frontera sur y abordar la crisis fronteriza, mientras que el presidente Biden se ha quedado de brazos cruzados”, dijo el gobernador Abbott.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas