NOTICIAS DE CUBA

Inician de manera limitada los servicios consulares de la Embajada de EEUU en La Habana

La Embajada de EEUU en La Habana reanudará algunos de sus servicios consulares a partir de este martes 3 de mayo.

La sede diplomática ya había informado sobre esta reactivación en meses anteriores, recalcando que los servicios ofrecidos en la sede estarían limitados.

De momento, la embajada estadounidense procesará únicamente la categoría de visas IR-5, que es una solicitud para que los progenitores de un ciudadano estadounidense mayor de 21 años puedan reunirse con este, sin embargo, se espera que pronto puedan procesar otros tipos de visas.

Ángel Leal, abogado de inmigración, indicó al medio Telemundo 51 que este podría ser el primer paso que anuncie el regreso de los servicios migratorios en la Isla.

“Por lo menos es un comienzo y tiene lógica que sea más prioritario por la edad que las personas pudieran tener”, declaró el experto.

Leal considera que es solo cuestión de tiempo para que la sede diplomática amplíe las categorías de visas que ofrece al pueblo cubano.

“Esta la primera categoría, pero poco a poco van a ir agregando otras categorías”.

Es necesario señalar que aquellos interesados en solicitar una IR-5 que recibieron la confirmación para su cita antes del 1 de abril, deberán aún de asistir a hacer sus trámites a Guyana, mientras que el resto podrá hacerlo en la sede en La Habana.

La Embajada informó que las entrevistas para el resto de las categorías de visas para ciudadanos, como las de hijos, hermanos y cónyuges, deberán de realizarse Guyana, y que las personas que ya solicitaron su cita y la tienen establecida para la sede de Guyana, no podrán cambiarla para la capital cubana y deberán de viajar.

Las autoridades estadounidenses están al tanto de la cantidad de ciudadanos que esperan efectuar estos procedimientos en Guyana, por lo que el mes pasado anunciaron que se aumentó la capacidad de atención de médicos desplegados en su capital, Georgetown.

La decisión se debió a que en los últimos tiempos “ha aumentado la tramitación de visados de inmigrante”, proceso que requiere de la realización de un examen médico personal, el cual debe de ejecutarse por médicos calificados y aprobados por la Embajada de EEUU.

“La Embajada cuenta ahora con cuatro médicos panelistas con formación médica, licencia y experiencia en Guyana para proporcionar los exámenes médicos de inmigración requeridos como parte de la tramitación de visados de inmigrante”, señaló la sede en un comunicado compartido en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas