Inmigrante cubano recién llegado a EEUU impacta en America’s Got Talent
El joven sorprendió con un peligroso acto que le valió avanzar a la siguiente ronda del famoso concurso de televisión
Un inmigrante cubano casi recién llegado causó gran impacto en el concurso de televisión America’s Got Talent (América tiene talento), mostrando impresionantes habilidades que dejaron pasmados a los jueces y al público.
En el show, transmitido por la cadena NBC y que lleva casi 20 años al aire con diferentes temporadas, los participantes llegan con diferentes talentos para intentar avanzar a la ronda final y ganar un cuantioso premio económico e impulso para desempeñar sus habilidades de forma profesional.
Si bien existen participantes más convencionales, que llegan con habilidades de canto o baile, también hay muchos que se salen de la norma, y muestran trucos de magia, malabares y otras excentricidades, como fue el caso del cubano Alejandro Licea Pellon, de 25 años.
El originario de La Habana causó impacto con su compleja actuación, haciendo equilibrios sobre unos cilindros, y mostrando una maestría que puso de pie al público y los jueces.
Alejandro, de 25 años, quien lleva apenas 5 meses en EEUU, mostró su talento como equilibrista, con un dominio absoluto de la técnica en su rutina de menos de tres minutos.
Su habilidad le llevó a ganarse el “Sí” de los cuatro jueces, lo que le garantizó el paso a la siguiente fase del certamen, donde tendrá que desarrollar una nueva rutina para seguir apantallando en el concurso.
Tanto en ese momento, como en el video de YouTube subido por la cadena de televisión, el acto del cubano fue calificado con palabras como “Increíble”, “espectacular”, “peligroso”, “aterrador” e “impresionante”.
Ver esta publicación en Instagram
Esta no es la primera vez que Alejandro participa en concursos de este tipo, y de hecho de la misma cadena, pues participó en el mismo programa en su edición de España, España’s Got Talent, donde aunque no ganó, también causó una gran impresión.
Licea es sobrino del reportero de sucesos Niover Licea, quien se ha hecho célebre como reportero de nota roja de hechos ocurridos en Cuba.
El joven llegó a EEUU en febrero, mediante el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham, en Carolina del Norte, donde arribó junto a otros familiares para encontrarse con los suyos en el país gracias al programa de reunificación.
Según relató Niover entonces, fue un proceso agónico, pues él puso a su hermano la reclamación en 2013 o 2014, consiguiendo cita para la embajada habanera hasta julio de 2017, pero el episodio de los ataques sónicos congeló la reunificación.
Fue hasta octubre de 2023 que reconvirtieron el proceso de I-131 a I-134A, y los hijos de su hermano entraron en la reclamación, entre ellos Alejandro.