Intensifican medidas de aislamiento social en tres barrios de La Habana
El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana anunció que, desde ahora se incrementarán las medidas de aislamiento social en los consejos populares Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución, Acosta (10 de Octubre) y San Agustín (La Lisa).
Esta decisión, llega luego que se confirmaran varios casos de COVID-19 en esos barrios de la capital cubana.
La orden entró en vigencia de forma inmediata y tiene como fin, poner freno a la propagación del COVID-19, según informó Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP en La Habana.
En este sentido, el funcionario instó a los habaneros a acatar la orden, permanecer distanciados de la mayor forma posible y “actuar con responsabilidad”, para evitar el contagio del COVID-19.
“Hay que evitar la chapucería y eliminar los problemas lo más rápido posible”, expresó
La Habana en aislamiento social
Por su parte, la subdirectora provincial de salud Dra. Yadira Olivera declaró a la prensa oficial que, en el caso del Vedado se abarcarán 15 manzanas, de forma específica, donde habitualmente hay mucha aglomeración de personas, por lo que será muy importante garantizar la no movilidad, el aislamiento y las pesquisas pertinentes.
Como ejemplo, usó lo sucedido en El Carmelo, igualmente perteneciente a Plaza de la Revolución, para poder identifica los casos sospechosos y contactos para aislarlos.
La orden implica que, nadie puede entrar ni salir de la zona, a excepción de algunas personas a las que se les entrega un salvoconducto, porque se considera que su movilización es necesaria o imprescindible, aunque deben someterse a una prueba de COVID-19.
El Consejo de Defensa Provincial de #LaHabana, orientó el incremento de las medidas de enfrentamiento a la #COVID19 en los Consejos Populares Vedado, Acosta y San Agustín.#CubaSalvaVidas #Cuba🇨🇺 https://t.co/ZhCssR9dAt
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) April 15, 2020