ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Interceptaron a cinco grupos de balseros cubanos cerca de Florida en los últimos dos días

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) en conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) interceptó a cinco grupos de balseros cubanos que intentaron llegar a Florida durante las últimas 48 horas.

Mediante un comunicado compartido este jueves en redes sociales, la USCG señaló que los cinco grupos se dirigían a Cayo Marquesas, una serie de islas deshabitadas al oeste de Cayo Hueso, a donde varios migrantes han arribado en los últimos meses.

“Tripulaciones de la Guardia Costera de EEUU y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos impidieron que 5 desembarcos ilegales de migrantes en Cayo Marquesas en las últimas 48 horas. Nuestras tripulaciones aéreas y de superficie están patrullando y al acecho para salvar vidas y prevenir desembarcos ilegales e inseguros”, indicaron las autoridades.

 

La publicación vino acompañada de un video que mostraba a uno de estos grupos siendo detenido por varios botes de la USCG.

Mientras las autoridades no mencionaron específicamente la nacionalidad de los balseros detenidos, el bote rústico mostrado en el video tiene la palabra “Habana” escrita en la parte trasera, además, varios internautas confirmaron el hecho señalando que algunos de ellos son sus familiares.

Según los comentarios, el bote llevaba a algunos menores de edad a bordo, cuyos padres intentaron escapar de Cuba debido a la represión que sufrieron tras manifestarse en las calles.

“Por favor, ahí está mi hijo con su esposa y niños, salieron huyendo de Cuba por la represión de ese Gobierno. No lo deporten por favor, les habla una madre desesperada. Lo están esperando en Cuba para llevarlo a la cárcel por las protestas, por favor, déjenlos quedarse, se los imploro”, redactó una de las personas en la publicación.

 

Algunos de los usuarios consideraron que era bueno que las autoridades vigilaran la zona para evitar posibles tragedias, como la ocurrida antes de la llegada del huracán Ian, cuando un grupo de 23 cubanos naufragaron en el mar, pero señalaron que era inhumano el regresarlos a la Mayor de las Antillas.

“Está bien recatarlos, pero no devolverlos al país que los reprime, donde no hay vida y del que están huyendo”, opinó otro usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas