MUNDONOTICIAS DE CUBA

Intriga por la misteriosa muerte de competidora rumana del Havana Club Cocktail Maestros en Cuba

Colegas denuncian que no se les notificó sobre su muerte hasta tres días después de que esta ocurriera, y que hasta ahora desconocen la causa

Una mujer rumana que viajó a Cuba para participar en el concurso Cocktail Maestros de Havana Club fue hallada sin vida en la Isla luego de haber prolongado su viaje, y las misteriosas circunstancias de su muerte han generado muchas preguntas por parte de sus seres queridos.

Se trata de la bartender Alexandra Constantinescu, quien fue hallada sin vida en un hotel días después de haber finalizado el mencionado certamen.

El sitio web Drinks International hizo eco de esta noticia, señalando que “Lexie”, como era conocida la mujer, debía salir de Cuba el 18 de abril, día final del concurso, pero extendió su estadía y fue hallada sin vida el 20 de abril.

El bar Lyaness, de Londres, en donde trabajaba Constantinescu, se pronunció al respecto, afirmando que no hay manera de procesar tan triste noticia.

“Todos tenemos el corazón roto por las tristes noticias sobre Lexie. Es tan difícil de calcular cuando has estado tratando con tanta vitalidad, calidez y emoción enterarte de que no podrás volver a compartir eso.”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lyaness — London cocktail bar (@lyanessbar)

Shreya Basu, compañera de equipo y colega de la rumana, también le dedicó unas palabras de despedida en redes sociales, señalando que siempre sacaban lo mejor la una de la otra, y que elegía recordarla sonriendo, como siempre lo hacía.

“Gracias por sacar siempre lo mejor de cada uno. Siempre eras la sonrisa más brillante de la habitación, con la risa más sonora y el pelo más rojo, nunca difícil de notar. Al volver al trabajo en las cuatro paredes que llamábamos hogar, pensaré en ti y en cómo tenías la capacidad de alegrarle el día a cualquiera con la más mínima conversación”.

Por su parte, familiares y amigos de la bartender iniciaron una campaña de recaudación de fondos para trasladar el cuerpo de la rumana de regreso a casa.

“El inesperado fallecimiento de Lexie nos ha dejado a todos conmocionados, y ahora nos enfrentamos al reto de traerla a casa desde Cuba para que descanse. Cualquier contribución que pueda hacer será de gran ayuda para su familia en la gestión de esta carga inesperada”, se lee en el sitio que ha logrado recaudar más de 10.000 euros para la causa.

La situación también ha generado conmoción entre los compañeros de la mujer, los cuales han criticado la falta de transparencia por parte de las autoridades cubanas.

El también bartender Pedro Montero, quien fue colega de Constantinescu, reveló que el cuerpo fue hallado durante la mañana del sábado 20 de abril, pero que el hecho no fue notificado por las autoridades hasta tres días después.

Montero recalca además que las autoridades no se han molestado en aclarar la causa de la muerte, y que no han dado más detalles al respecto.

“No fue hasta tres días después cuando recibimos la noticia a través de la embajada de que había fallecido, sin ninguna explicación sobre cómo o por qué había sucedido”, añadió.

El bartender utilizó sus redes sociales para exigir una explicación que arroje un poco de luz sobre las circunstancias de su muerte.

“La falta de información no ha hecho más que agravar nuestro dolor y confusión, y esperamos poder cerrar el caso pronto”, finalizó Montero, recordando que ya pasó más de una semana sin que los detalles sobre la muerte de la bartender sean revelados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas