MUNDONOTICIAS DE CUBA

Investigan a compañía de cruceros inglesa acusada de explotar a trabajadores cubanos

La Organización No Gubernamental (ONG) Prisoners Defender denunció a la compañía MSC Cruceros por presuntamente explotar a más de mil trabajadores cubanos.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la ONG indicó que la compañía inglesa, la cual se encargará de transportar a los jugadores de Inglaterra a Qatar para participar en Copa del Mundo, está siendo investigada por usar mano de obra esclava.

Prisoners Defenders aseguró que ha logrado recaudar pruebas y declaraciones que señalan que más de 1.000 ciudadanos cubanos están siendo explotados por la compañía.

 

The Daily Mail indicó que tres cruceros pertenecientes a la compañía se encuentran ancladas en el puerto de Doha para proporcionar alojamiento a los deportistas, a sus parejas y a algunos fanáticos del equipo de Inglaterra, antes de que estos se dirijan a la Copa Mundial de fútbol.

Mientras estas personas disfrutan de grandes lujos, la Corte Penal Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) inició con la investigación debido al reporte interpuesto por la ONG, la cual aseguró que estos trabajadores cubanos habían sido sujetos a condiciones laborales similares a la de esclavitud.

Prisoners Defender entregó un documento en el que recopila información sobre el caso, así como las denuncias hechas en contra de MSC.

Según estas denuncias, los trabajadores solo recibieron el 20% de los salarios que se les fueron prometidos en sus contratos, mientras que el 80% restante se le entregó al régimen castrista como parte de un acuerdo directo con la compañía, algo de lo que ellos no sabían.

De igual manera, la compañía de cruceros retuvo los pasaportes de estos trabajadores para que no pudieran escapar al extranjero, mientras tenían que cumplir con un mínimo de 40 horas de trabajo a la semana, algo por lo que recibían menos de 100 libras esterlinas al mes (119 dólares).

Por su parte, el medio independiente ADN Cuba aseguró que la cadena está “en la punta de mira del tráfico de personas para la opinión pública de Reino Unido”.

Según Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders, señaló que varios medios de prensa están investigando la trata de personas en suelo de Qatar, por lo que se esperaba “que la lluvia de noticias sea aún mayor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas