IPhone explota en las manos de una menor de 11 años
Kayla Ramos es el nombre de una niña de 11 años, que se quedó sin teléfono celular luego de que este le explotara en las manos mientras se encontraba utilizándolo; de esta manera lo ha reportado el medio informativo 23 ABC News.
El teléfono incendiario se trató de un iPhone 6; y en el momento en el que todo ocurrió, la niña se encontraba viendo videos de Youtube mientras descansaba tranquilamente en la sala de su casa.
Según lo que explica la afectada, repentinamente el dispositivo móvil empezó a emitir destellos y humo; en vista de la situación, la niña tiró el teléfono rápidamente sobre una manta y pidió auxilio a su madre, quien acudió hasta el lugar para ayudarla a controlar la situación.
Afortunadamente, nadie salió herido a consecuencia del incidente; tan solo la manta donde cayó el teléfono que terminó con varios agujeros ocasionados por el fuego.
Este suceso se llevó a cabo en la localidad de Bakersfield, California, durante la semana pasada.
Luego del aterrador incidente, la madre de Kayla se puso en contacto con la empresa Apple, reportando todo lo ocurrido; quienes dieron una rápida respuesta, manifestándose apenados y lamentando el mal rato que pasó su hija con el teléfono celular.
Actualmente, la empresa se encuentra investigando el porqué de este incidente.
A manera de compensación, la Apple le obsequiará un equipo nuevo a Kayla Ramos.
La madre de la menor supone que este incidente pudo estar motivado al hábito que tiene su hija de mantener el teléfono celular cargándose por períodos de tiempo excesivamente prolongados.
Por su parte, Apple supone que sí pudo haber estado relacionado con la carga del equipo, pero asociándolo al uso de cables que no son originales para proveer de carga al mismo; también sugieren que pudo motivarse al haber reparado el equipo móvil en algún centro de servicio técnico no autorizado.