Israel Rojas arremete con dureza contra un comentario de Alexis Valdés
El cantante Israel Rojas, líder de Buena Fe, mostró en redes sociales su molestia por una publicación del humorista Alexis Valdés que contenía un fragmento de una entrevista que le realizara al dúo cubano en uno de sus viajes a Miami, hace diez años, asegurando que probablemente no regresen a esa ciudad y, de hacerlo, la conversación entre ellos sería diferente.
“Está dando vueltas por ahí este momento de mi show. De esas veces que uno como entrevistador, tira una bola rápida difícil de batear. Hoy la entrevista sería bien diferente. Bueno, hoy no creo que vendrían a cantar a Miami. ¿Qué crees tú?”, escribió Valdés en Facebook junto al fragmento de la entrevista que tuvo lugar en su programa humorístico Esta Noche Tu Night.
Poco después, Israel comenzaba replicando a este post en su muro personal de Facebook con el acostumbrado ataque del oficialismo castrista: asegurar que detrás de cada crítica personal contra el sistema de la Isla, y sus partidarios, están los hilos invisibles de otras personas y grupos, e incluso del propio gobierno estadounidense.
“Nada tengo contra este hombre, ni contra sus amados y amantes. Sus personajes me han hecho reír y se lo agradezco. Hoy lo veo posando de agresivo, como de seguro no sería de tenerme de frente (porque esencialmente creo que debe conservar el sentido común), y pienso: Este señor, al que hemos visto hacer grandes papeles en la escena, se suma a la camada que intenta morderme”, comienza diciendo.
“No te hagas el lobo. No te queda bien. A ti y a todos los que te hacen la reverencia, les deseo toda la salud y la felicidad que su capacidad de vender humo infecundo pueda albergar. A ti y a los que me llaman o escriben por privado para evitar tener que proyectarse en público conmigo. A ti y todos tus luchadores, ‘Fuerzas especiales de Gatica María Ramos’ en tiempos fascistas, tiempos en que una pandemia quiso ser usada como arma política. En tiempos oscuros”, continúa.
Sobre si se atreverá a volver a Miami después de mostrar abiertamente su apoyo a la dictadura y denigrar a la oposición cubana, incluyendo la que reside en Miami, el cantante respondió: “volveré a Miami cuando pueda. Cuando me lleven las canciones. Cuando tenga que ser. Si tiene que ser. Y siempre estaré abogando a que actúes en Cuba, porque es tu tierra y hay un público (de izquierda o de derecha) que ríe con lo que bien sabes hacer”.
Sin embargo, el músico parece olvidar lo que sucedió en 2016, cuando cuatro conciertos suyos en Estados Unidos fueron cancelados por la presión ejercida desde el exilio cubano, luego de que Israel sostuviera públicamente que es un fiel admirador del dictador Fidel Castro.
Asimismo, la semana pasada, la gira del dúo programa próximamente por Canadá fue cancelada por los organizadores. Si bien la versión oficial afirma que la decisión se tomó porque los músicos no han sido inmunizados contra COVID-19 con vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), horas antes había iniciado una fuerte campaña para boicotear los conciertos.
Además de atacar a Valdés y pronunciarse sobre sus posibles viajes a Miami en el futuro, Israel decidió ir más allá y criticar al humorista por su solidaridad con la oposición en Cuba, por ejemplo, la huelga de hambre que realizaron varios activistas en la sede del Movimiento San Isidro en noviembre de 2020.
“Te vimos llorando por una falsa huelga de hambre y también pidiendo tolerancia a los demás por una foto con una hija de una amiga. ¿En serio atacarme te hace valeroso? Por favor, vuelve al buen humor. Te lo vamos a agradecer todos”, concluyó.
La publicación de Israel solo ha sido comentada por partidarios del régimen, ya que el músico tiene restringido la opción de comentarios para evitar la avalancha de críticas que ocasiona entre los cubanos por apoyar al régimen.
BRAVO POR ISRAEL!!!
ALEXIS VALDES, OTAOLA Y SIMILARES, ASÍ COMO ESTE LIBELO, ESTÁN HACIENDO Y REPITIENDO CADA DÍA AQUELLAS COSAS QUE MÁS CRITICAN DE LA “DICTADURA CUBANA”; “SI NO ESTÁS CONMIGO, ESTÁS CONTRA MI”.
Según ellos, NADIE que no comulgue con la “dictadura”, levanta cabeza en Cuba, ni puede avanzar en la carrera que haya escogido, menos si ésta es la “carrera artística”.
Entonces, ¿por qué Alexis, Otaola y cuanto mierda “excubano” se mueve por Miami EXIGEN a cualquier artista que vaya a presentarse en Miami “QUE HABLE BASTANTE MIERDA DEL GOBIERNO (sea verdad o mentira) RENIEGUE DE CUBA, DE SU PUEBLO Y DE SUS PROPIAS CONVICCIONES POLÍTICAS E IDEOLÓGICAS?
Esa fauna de Miami que se llama a sí misma “ANTICASTRISTA”, para mi es “ANTICUBANA” en general. Su odio no les permite ver que sus acciones NO AFECTAN AL GOBIERNO DE CUBA, pero SÍ PERJUDICAN A TODO EL PUEBLO DE CUBA!!!
SON UNOS HIPÓCRITAS Y VENDEPATRIAS, QUE DAN EL CULO A CUALQUIER AGENCIA YANKI PARA RECIBIR SUS LIMOSNAS Y VIVIR COMO RICOS!!!
NADIE QUE SE LLAME A SÍ MISMO “CUBANO” SE ATREVERÍA A PEDIR INVASIÓN MILITAR, SANCIONES Y RESTRICCIONES, CERO REMESAS Y MUCHAS COSAS MÁS, QUE SOLO AFECTAN AL PUEBLO CUBANO, NO A SU GOBIERNO.
HAGAN ALGO DECENTE; DEJEN DE MEZCLAR EL ARTE Y EL DEPORTE CON LA POLÍTICA!!!
EL ARTE Y EL DEPORTE UNEN A LOS PUEBLOS, PERO USTEDES LO UTILIZAN, HIPÓCRITAMENTE, PARA DIVIDIR.