Israel Rojas acusa a EEUU de “discriminación” porque no le quisieron tramitar su visa en Cuba
El líder del dúo Buena Fe, Israel Rojas, se encuentra molesto luego de que se le negara una visa para ingresar a Estados Unidos.
El cantante oficialista pretendía asistir a la Cumbre de los Pueblos, y ahora se encuentra montando una rabieta porque según él, sufrió “discriminación”.
Rojas es uno de los principales emisarios del régimen, pues lejos de una postura neutral, defiende a la dictadura de las acusaciones en su contra, y promueve los discursos de la misma.
El intérprete se pronunció a favor de la represión violenta en el 11J, negándola primero y luego señalando que era necesaria, acusando a los manifestantes de ser los violentos.
También se ha pronunciado contra el “bloqueo” de EEUU, refiriéndose al embargo económico, y se ha proclamado abiertamente comunista.
A pesar de todas estas faltas, no fue esto lo que le impidió la entrada a la unión americana, sino que la Embajada de EEUU en La Habana no está realizando los trámites necesarios.
Rojas declaró que fue víctima del “trato discriminatorio hacia los cubanos” y de una “exclusión sin sentido”, hablando como si él hubiese sido el único al que no le hicieron el trámite de visa.
El integrante de Buen Fe pensaba asistir como representante del régimen a un evento paralelo a la Cumbre de las Américas de Los Ángeles, al cual fue invitado, según refirió en su cuenta de Twitter.
La sede diplomática estadounidense, sin embargo, respondió a las acusaciones, asegurando que a Israel se le “informó que no se está tramitando este tipo de visa en La Habana”.
También el viernes pasado, la embajada calificó de falsas las acusaciones de voceros y medios oficiales del régimen, de que negó “injustamente” los visados a 23 cubanos que asistirían como delegados de La Habana a la Cumbre de los Pueblos.
Estas acusaciones se han hecho a pesar de que el gobierno del país norteamericano ha informado por distintos medios que el proceso de entrevistas para visas solo se está realizando bajo la categoría IR-5, exclusiva para padres o madres de ciudadanos estadounidenses.
La embajada estadounidense ha dado prioridad a estos casos, para los que además los hijos son quienes deben presentar la solicitud desde EEUU, por tratarse de personas mayores, a las que se les dificulta viajar y realizar trámites.
No obstante, existe la posibilidad de que, incluso ejecutando el trámite en el lugar correcto, a Israel Rojas se le niegue la entrada a territorio norteamericano, por su labor como servidor de la dictadura, lo que haría que se le considere un “riesgo” para la seguridad nacional.
En febrero pasado, el dúo vio cancelada su gira por Canadá, y aunque la causa oficial permaneció como su falta de vacunas verificadas por la OMS, esta se dio luego de que cubanos exiliados en ese país protestaran contra sus presentaciones.
A llorar a Maternidad…!!!
Siempre que me encuentro con alguien criticando a los Estados Unidos de America, lo primero que le pregunto es, cuando fue que le negaron la visa…
Señor Rojas. Si odias tanto a los Estados Unidos y a la vez a tu gente que quiere la libertad para esa isla que por mas de medio siglo vive sumida en la miseria x culpa de los dictadores que la sostienen así y tu los apoyas. Pues creo que no es menos justo negarte la entrada. Bien, muy bien x quien quiera que te la nego. Canta allá. Aquí no te queremos no te necesitamos. Dale!!