MUNDONOTICIAS DE CUBA

Italia: cubano arrestado por robo agravado en un metro de Roma

El cubano fue descubierto por su víctima, lo que desató una discusión que llamó la atención de unos agentes cercanos

Las autoridades de Roma, en Italia, arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de robo agravado, esto luego de haber protagonizado un incidente en la estación de metro Manzoni.

El reporte de las autoridades señala que tres hombres abordaron a un pasajero mientras esperaban el tren en la mencionada estación y uno de ellos le sustrajo el teléfono móvil.

Al darse cuenta, se generó una discusión que llamó la atención de unos agentes cercanos. El presunto delincuente arrojó el teléfono móvil a las vías del tren, esto en un intento por deshacerse de la evidencia, pero los oficiales lograron verlo y terminaron arrestándolo.

Un testigo del incidente, el cual afirmó haber sido víctima de un robo en ese mismo andén, reconoció al cubano detenido, acusándolo de ser el responsable de haberle robado su cartera unos minutos antes.

La declaración de este testigo, de origen alemán, terminó siendo crucial para conectar al sospechoso con ambos delitos, por lo que se procedió a arrestarlo.

Durante el registro personal realizado por los agentes, al cubano se le encontraron billetes que coincidían con los robados de la cartera del testigo extranjero, incriminándolo aún más.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades han intensificado sus esfuerzos para proteger a los usuarios del metro, esto en medio de un incremento en la inseguridad que se vive en el transporte público.

Los carteristas operan en grupos y se aprovechan de las aglomeraciones para actuar. Este tipo de delitos se ha vuelto común en los últimos tiempos, y las autoridades están buscando la manera de solucionar el problema.

Este no ha sido el único cubano en ser detenido por robo en Roma, pues el mes pasado se supo del caso de un joven originario de Cuba que protagonizó una peligrosa persecución que duró varias horas.

Este fue arrestado en Roma, Italia, luego de guiar a la policía por las calles de la localidad de Ostia, esto mientras intentaba escabullirse en una zona que es considerada como una de las principales plazas del narcotráfico en la región.

La persecución inició en el paseo marítimo de Duca degli Abruzzi, poco antes de las 11:00 p.m. del 3 de septiembre, y finalizó a las 4:00 a.m.

En su intento de huida, el joven de 29 años se pasó dos semáforos en rojo y, en un intento por dejar a los oficiales atrás, entró por una de las calles en dirección contraria al tráfico.

La persecución continuó por varias horas hasta que el cubano terminó estrellándose contra unas barreras ubicadas en la avenida Vasco de Gama, dañando también a varios autos que se encontraban estacionados en la zona.

El detenido y un acompañante intentaron escapar a pie en direcciones diferentes, pero fueron encontrados por la policía. El cubano intentó esconderse en un apartamento que había en el área de “Lotti”, sin embargo, los agentes lograron interceptarlo antes de poder entrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas