NOTICIAS DE CUBA

Jagüey Grande salió a las calles para exigir libertad

El descontento general que se vive en Cuba continúa, lo que ha llevado a que muchos de sus residentes salgan a las calles a manifestarse. En esta ocasión, los ciudadanos del municipio de Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas, protagonizaron un cacerolazo para exigir una mejor calidad de vida al régimen castrista.

Según la información compartida en redes sociales, las protestas se llevaron a cabo en las calles de Matanzas este sábado por la noche. Los videos compartidos en redes sociales muestran a los residentes de Jagüey Grande exigiendo libertad, así como respuestas por parte del Gobierno, no solo “más muela”.

 

Las protestas llegaron hasta las cercanías de la sede de gobierno municipal, en donde los ciudadanos comenzaron a exigir la atención de las autoridades locales, preguntando particularmente por la crisis energética que se vive en el territorio.

 

Una de las personas que compartió los videos por Internet fue el activista Adrián González García, quien considera que la unión demostrada por los residentes de Matanzas provocaría “terror y pánico” al Gobierno castrista, por lo que pidió que las grabaciones de las protestas sean compartidas en todos los sitios posibles, pues era importante “que la comunidad internacional vea y sepa que el problema de la corriente es lo de menos, lo importante es la libertad y luego se resuelve todo lo demás”.

 

Por su parte, el periodista cubano Suney San Román indicó que los habitantes de Jagüey Grande estaban haciendo historia al enfrentarse al gobierno municipal.

Una de las principales quejas que tiene el pueblo cubano es la de la electricidad, pues, tras el paso de Ian, Cuba experimentó un apagón masivo. Este tardó varios días en ser arreglado, y el problema persistió en gran parte del país.

Como consecuencia, miles de ciudadanos salieron a las calles a exigir que se restableciera el servicio eléctrico por varios días seguidos, principalmente en las calles de La Habana.

Lo ocurrido generó miedo en las autoridades, las cuales ejecutaron una respuesta represiva que terminó con el arresto de decenas de personas.

El temor se debe a que las protestas pueden cobrar fuerza de manera similar a como ocurrió con las manifestaciones del 11J, por lo que el principal objetivo del régimen es aplacar al pueblo antes de que este sea imposible de contener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas