“Jamás pensé que haría algo así”: Expareja del cubano que violó y disparó a un niño en Miami
En una entrevista para Telemundo 51, Yordana Aguilar, expareja sentimental de Aliex Santiesteban, el cubano de 43 años que fue acusado de secuestrar, violar y disparar en contra de niño de apenas 12 años en Miami Dade, confesó que está “sorprendida” luego de conocer la noticia, ya que nunca imaginó que este podría cometer tan aberrante hecho.
“Jamás iba a pensar que podía hacer algo así. Es un abusador, es un asesino, y merece toda la pena máxima que se le pueda dar a Aliex Santiesteban”, expresó la mujer que no salía de la impresión.
Además, la expareja del cubano aseguró que no tenía conocimiento de lo que este hombre era capaz de hacer y añadió que conocer esto sobre la persona con la que llegó a compartir por un tiempo, ha sido muy fuerte para ella y para su familia, en especial para sus hijos.
Santiesteban fue arrestado el lunes, en el momento en que estaba llegando a su lugar de residencia, en la calle 12 del Noroeste y la Ave 3 en Miami, junto a Aguilar.
“Cuando lo cogieron a él yo estaba. Lo vi como un poco nervioso, y si le hablaba hacia aahhh”, dijo la expareja del cubano.
Aguilar fue detenida, tal y como muestran las imágenes obtenidas por Telemundo 51, al mismo tiempo que arrestaban a Santiesteban.
El hombre tenía antecedentes penales de violencia doméstica, que también fueron presentados el martes en la corte.
Las investigaciones arrojaron que el niño de 12 años víctima del abuso, estaba caminando solo por la avenida 30 y la 43 terrace del noroeste del condado Miami-Dade durante la madrugada, cuando fue atacado por Santiesteban, que lo obligó a subir a su carro para después agredirlo sexualmente y posteriormente le disparó en el rostro, dejándolo tirado en la calle.
Herido y lleno de sangre, casi sin poder ver, el menor buscó ayuda y ahora se recupera de las terribles lesiones.
Aguilar no fue la única expareja del cubano que declaró en su contra, pues una mujer desde la Isla, que aseguró que estuvo en una relación sentimental con Santiesteban, también pidió que este sea castigado con todo el peso de la ley y lo acusó de ser un depredador sexual, denunciando que su hija mayor fue víctima de este hombre cuando vivían juntos.
En La Habana el hombre tiene un expediente abierto, luego de recibir una demanda por cometer actos lascivos en contra la menor en noviembre del año 2020.
“Yo lo denuncié por abuso lascivo ya que la niña me cuenta que él la acosaba, la amenazaba”.
Actualmente Aliex Santiesteban se encuentra recluido en la prisión de Miami-Dade a la espera de su juicio.