Luego de haber vencido al equipo de México el pasado lunes 20 de marzo seis carreras a cinco, el equipo de Japón venció a los Estados Unidos este martes 21, coronándose campeones del V Clásico Mundial de Béisbol por tercera vez desde que se inició el torneo en 2006.
Mientras los estadounidenses se pusieron a la delantera con un jonrón, Munetaka Murakami, quien se lució en el juego contra México, volvió a emparejar el marcador con un potente batazo hacia las gradas del jardín derecho.
Luego de esto, el equipo nipón se puso a la delantera dos carreras a una, tras aprovechar una parte del partido en el que tuvieron casa llena.
🚀 Japón responde.
Estados Unidos pierde la ventaja en un lanzamiento.
Munetaka Murakami no se lo piensa.
La recta de Kelly es una mozzarella en el medio del plato.
Cohete impresionante.
pic.twitter.com/Bd0mVvDAtz— Victor Hasbani (@VictorHasbani84) March 22, 2023
Posteriormente, Kazuma Okamoto extendió la ventaja de Japón luego de conectar otro cuadrangular, aunque Kyle Schwarber conectó otro batazo para acercarse al puntaje nipón.
Durante los últimos innings, Japón envió a Shohei Ohtani, quien se enfrentó al bateador Mookie Betts, aunque este provocó que sacaran a dos de sus compañeros luego de batear y Ohtani ponchó al tercero, marcando así la victoria de Japón.
Y evidente, Shohei Ohtani es el MVP del World Baseball Classic 2023.
Primer jugador con + 10 H, 10 BB, 10 SO (como lanzador) y 2 victorias. Tuvo el pitcheo más rápido (102 MPH) y el contacto más fuerte (118.7) y el HR más largo (448 FT).
El mejor. #WorldBaseballClassic
— Francys Romero (@francysromeroFR) March 22, 2023
De esta manera, Japón logró hacerse con el trofeo, convirtiéndose en el máximo ganador en la historia del torneo al haberse coronado en los clásicos celebrados en 2006, 2009, y ahora, 2023.
Los otros dos países que han ganado este clásico son República Dominicana, la cual fue campeona en 2013, y Estados Unidos, el cual había ganado la última competencia que se organizó en 2017.