FARÁNDULA

Jennifer López confiesa que puso en riesgo su salud para escalar en su carrera

La cantante y actriz Jennifer López reveló que en los inicios de su carrera tuvo problemas de salud debido a la excesiva carga de trabajo que mantenía.

En una declaración para su newsletter On The JLo, la también empresaria reveló que, con el afán de escalar en su carrera y ganar terreno en la industria del espectáculo, se sometió a un régimen estricto en el que descuidaba sus necesidades básicas.

La ‘Diva del Bronx’ se destacó desde finales de los 90 por su versatilidad, y su escultural cuerpo, pero para conseguirlos y mantenerlos, trabajó extra tanto en la música como en la actuación, saturándose y enfermando de lo que, hoy día, sabemos es ‘ansiedad’.

“Hubo un tiempo en mi vida en el que solía dormir entre tres y cinco horas cada noche. Me pasaba todo el día en el set de rodaje y en el estudio de grabación toda la noche. Y los fines de semana grababa videos o hacía entrevistas. Todo ese exceso de trabajo y ese estrés me acabaron golpeando, sin olvidar ese déficit de sueño, que no me permitía recuperarme física y mentalmente”, explicó.

JLo indicó que antes de llegar a los 30, creía que su energía y vitalidad serían eternas, y por eso se impuso trabajar demasiadas, horas, casi sin dormir y sin comer como debía.

Aunque se sentía “invencible”, sus malos hábitos y toda la tensión y cansancio de sus múltiples proyectos explotaron, dejándola “físicamente paralizada” en medio de un rodaje, precisamente cuando disfrutaba de un breve receso en su tráiler.

“Sentía que estaba físicamente paralizada, no me podía mover y tampoco veía con claridad. Empecé a sentir todos esos síntomas y me asusté mucho. Ese miedo me envolvía y luego me enteré de que se trataba de un clásico ataque de pánico, motivado por el agotamiento. Pero en esos años no había escuchado siquiera ese término”, señaló.

Si bien todo el estrés al que se sometió en su momento la ayudó a consolidarse como actriz, cantante, y a formar un imperio también de belleza y como productora, reconoce que no fue lo más saludable la manera en que intentó despegar tan velozmente en su carrera.

Hoy día Jennifer no solo ha protagonizado una veintena de películas, entre comedias románticas y cintas de acción, además de haber colocado algunos éxitos en tops mundiales, sino que cuenta con su marca de zapatos y accesorios, y es productora con varios proyectos audiovisuales en puerta.

El estrés abundante y continuo puede tener graves consecuencias para la salud de las personas, algo a lo que los famosos no están exentos.

Recientemente, el cantante canadiense Justin Bieber sufrió una parálisis facial por esta misma razón, la cual lo obligó a cancelar su gira de conciertos hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas