El actor estadounidense Jeremy Renner, famoso por interpretar al superhéroe Hawkeye en el universo cinematográfico de Marvel (MCU), se encuentra en estado crítico, pero estable, luego de un aparatoso accidente que sufrió fuera de su casa.
De acuerdo con un comunicado de la representante de Renner, la publicista Samantha Mast, el actor fue arrollado por una máquina quita nieve, mientras intentaba limpiar la entrada de su casa para salir con su familia.
Según los detalles, la máquina le pasó por encima de las piernas, y fueron sus propios vecinos quienes lo asistieron mientras llegaba la ambulancia.
Uno de sus vecinos, médico de profesión, le realizó un torniquete, con lo que alcanzó a llegar al área de cuidados intensivos del hospital, este domingo 1 de enero.
El actor sufrió un “traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas”, según el comunicado, y medios estadounidenses señalaron que el incidente se dio mientras él intentaba ayudar a uno de sus vecinos con un vehículo atascado en la nieve.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque no se han dado mayores detalles del accidente, la familia del actor se pronunció para agradecer a los fans por su preocupación, sus mensajes de apoyo y sus buenos deseos.
“La familia de Jeremy desea expresar su gratitud a los increíbles médicos y enfermeras que lo atienden, a los bomberos y rescate de Truckee Meadows, al alguacil del condado de Washoe, a la alcaldesa de la ciudad de Reno, Hillary Schieve, y a las familias Carano y Murdock”, indica el comunicado.
De momento se desconoce a ciencia cierta el estado del intérprete, si podrá recuperarse por completo, y cómo afectará esto su participación en futuros proyectos del MCU.
Desde el hospital, el actor compartió su primera foto desde el accidente, donde se le observa lastimado también del rostro. A pesar de ello, bromeó con sus seguidores, y agradeció su apoyo.
“Gracias a todos por sus amables palabras. Estoy demasiado atrofiado para teclear por ahora, pero les mando amor a todos”, escribió.
Ver esta publicación en Instagram
Renner, de 51 años, cuenta con una amplia trayectoria. En 2008 fue nominado al Oscar de la Academia como Mejor Actor, por su trabajo en la película The Hurt Locker (Zona de Miedo), que también ganó en la categoría a Mejor Película.
También recibió una nominación a actor de reparto por su trabajo en The Town en 2010, y protagonizó múltiples proyectos de Marvel en toda la saga de Avengers.
También participó en dos películas de la franquicia de Misión: Imposible, coprotagonizó Arrival (La Llegada), junto a Amy Adams, y la también nominada al Oscar, American Hustle (Escándalo Americano), entre otras cintas.
La casa en la que sucedió el accidente de Renner, en el condado de Washoe, Nevada, ha sido de su propiedad durante varios años. En esa área del norte del estado hubo fuertes nevadas en la víspera de Año Nuevo, y el Servicio Meteorológico Nacional alertó de una tormenta invernal durante el fin de semana.
Ver esta publicación en Instagram