Jeremy Renner, actor de Hwakeye, es dado de alta tras brutal accidente
El actor Jeremy Renner fue dado de alta del hospital, luego del grave accidente que sufrió a inicios de mes en su casa, en Nevada.
El actor atravesó dos cirugías, habiendo estado al borde de la muerte luego de que una máquina quitanieve le pasara encima el pasado 2 de enero, mientras trataba de despejar la entrada de su casa para una salida familiar.
El intérprete de Hawkeye en la saga de Avengers del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) pasó varios días en el hospital tras el accidente, donde sufrió un trauma torácico y lesiones en las piernas.
Renner, de 52 años, actualizó a sus fans con un tuit publicado por la cuenta de su programa de televisión de Paramount+, Mayor of Kingstown, en donde anunció su dada de alta.
“Dejando de lado mi niebla mental en recuperación, estaba muy emocionado de ver el episodio 201 con mi familia en casa”, escribió.
Outside my brain fog in recovery, I was very excited to watch episode 201 with my family at home 🙏❤️🙏
— Jeremy Renner (@JeremyRenner) January 17, 2023
Renner estuvo en terapia intensiva por tres días, y fue operado en dos ocasiones, según el comunicado que su representante dio tras el incidente.
“La familia de Jeremy quiere expresar su gratitud a los increíbles médicos y enfermeras que le atendieron, a los bomberos y equipos de rescate de Truckee Meadows, al sheriff del condado de Washoe, a la alcaldesa de Reno, Hillary Schieve, y a las familias Carano y Murdock. También están tremendamente abrumados y agradecidos por las muestras de cariño y apoyo de sus fans”, señalaba el texto.
Dos días después del suceso, el actor publicó su primera fotografía en redes después del accidente, donde se le vio lastimado, pero consciente. Ahí mismo, sus compañeros de Los Vengadores y otros artistas aprovecharon para enviarle mensajes de apoyo y cariño.
El actor también tuvo que celebrar su cumpleaños en el hospital, lo que hizo con el anuncio de que podía dejar el área de cuidados intensivos, para ser trasladado a una habitación regular.
Ahora ya se encuentra en casa, pero todavía no está claro cómo el accidente afectará su carrera profesional.
Y es que como superhéroe, la demanda física para su personaje es grande, y todavía no se conoce cuánto tardará el actor en caminar, mucho menos correr o entrenar.
Aunque no se han descrito a detalle sus lesiones, se conoce que el vehículo que le aplastó las piernas y le lastimó el dorso pesaba cerca de 7 toneladas, lo que significa un daño considerable y una rehabilitación segura.
Por ahora se espera que Renner se recupere favorablemente, independientemente de si podrá regresar a Hollywood.