Joe Biden anuncia oficialmente la campaña para su reelección en 2024
El presidente Joe Biden anunció oficialmente su candidatura para las elecciones que se llevarán a cabo en los Estados Unidos en 2024.
“Cuando me presenté a las elecciones para ser presidente hace cuatro años dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos”, declaró Biden en un video compartido en su canal de YouTube.
El video, titulado “Let’s Finish the Job” (Terminemos el trabajo), mostró imágenes del ataque al Capitolio, y confirmó sus intenciones de seguir dirigiendo al país.
Es importante señalar que el mandatario publicó el video este martes 25 de abril, cuando se cumplen cuatro años del lanzamiento de su campaña anterior con la que ganó su puesto en la Casa Blanca.
“Por eso me postulo para la reelección, porque conozco Estados Unidos, sé que somos gente buena y decente. Sé que somos un país que cree en la honestidad y el respeto, y tratarnos el uno al otro con dignidad”, añadió el presidente Biden, haciendo énfasis en los valores democráticos por los cuales es conocido EEUU.
Recalcó que no había nada más importante que la libertad personal, y que luchar por la democracia y esa libertad había sido su principal trabajo durante su primer mandato.
“Esto no debería ser un problema de rojo o azul. Proteger nuestros derechos, asegurarnos de que todos sean tratados de igual manera y tengan una oportunidad justa”, declaró.
Biden señala que el partido republicano alineado con Trump y su campaña de MAGA (Make America Great Again) busca eliminar las libertades fundamentales y desmantelar la seguridad social, de igual manera, asegura que buscan “recortar impuestos a los ricos”, dictar sobre los cuerpos de las mujeres, prohibir libros y dictar a quién puedes amar.
“Todo mientras limitan tu derecho al voto”.
El discurso con el que anunció esta campaña hace énfasis en la importancia de terminar bien el trabajo que empezó durante su primer mandato junto a la vicepresidenta Kamala Harris, quien la acompañará nuevamente en 2024.
Es importante señalar que la campaña de elecciones que se llevó a cabo a mitad del mandato reveló que el partido demócrata obtuvo sus mejores resultados en los últimos 20 años, por lo que se disiparon algunas de las dudas que había sobre la administración de Biden, en especial después de experimentar varias polémicas como la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán y el aumento desmedido en el precio de la gasolina.