Johnny Depp habla por primera vez en el juicio contra Amber Heard: “Nunca he golpeado a una mujer”
El actor estadounidense Johnny Depp subió al estrado en el tribunal de Fairfax, Virginia, este martes, para declarar por primera vez en su caso de difamación contra su exesposa Amber Heard.
“Mi objetivo es la verdad”, comenzó Depp, citado por CNN.
Este lunes, el juicio por difamación iniciado por Depp cumplió una semana de haber iniciado. El actor de “Piratas del Caribe” pide una retribución de 50 millones de dólares, pues asegura que Heard afectó su carrera con sus acusaciones de “abuso doméstico”.
La demanda viene de un artículo que Heard publicó en 2018 en el diario The Washington Post, donde afirmó haber sido víctima de violencia doméstica, y aunque no mencionó a Depp, fue suficiente para que otros medios lo acusaran directamente.
La pareja ha estado en tribunales de Gran Bretaña y Estados Unidos desde 2019 por esta causa. Depp acusa a Heard de haber sido ella quien ejerció violencia durante su relación, mientras que la actriz de “Aquaman” presentó a su vez una contrademanda por 100 millones de dólares.
En sus declaraciones de este martes, Johnny negó haber golpeado nunca a Amber, o a ninguna mujer, aunque admitió que había fuertes discusiones entre ambos.
“Nunca llegué al punto de golpear a la Sra. Heard de ninguna manera, ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida”, señaló.
El actor habló sobre el abuso verbal y físico que él y sus hermanos sufrieron de niños, mismo que había sido abordado unos días antes por su terapeuta, aunque recalcó que las afectaciones de dicha violencia no lo afectaron al grado de repetir los patrones.
“Un día eres Cenicienta, por así decirlo, y luego en 0.6 segundos eres Quasimodo”, dijo Depp en referencia a cómo cambió su carrera después de las acusaciones de Heard.
“Yo no merecía eso y mis hijos tampoco, ni la gente que había creído en mí todos estos años”, agregó.
Johnny señaló que este juicio ha sido su primera oportunidad para hablar abiertamente del caso, del que se conocían sus acusaciones contra Amber por golpes, quemaduras de cigarro, e incluso haberle cortado un dedo, todas heridas que la abogada de Heard tachó de “autoinfringidas”.
Depp y Amber se conocieron en el set de “The Rum Diary” en 2009, se casaron en 2015, y se vieron envueltos en una polémica separación durante meses, con cargos de mal comportamiento presentados por ambas partes.
El actor habló sobre el comienzo de su relación con Heard y dijo que, en su momento, se le presentó como su pareja perfecta, al grado que pensó que era su alma gemela.
“Por lo que recuerdo, ella era demasiado buena para ser verdad”, sentenció.
“Era atenta, cariñosa, inteligente, amable, divertida, comprensiva. Teníamos muchas cosas en común”, agregó, enfatizando que no vio las señales de lo que podía llegar a ser.
“Se presentó como una copia de mí, precisamente con los mismos intereses, pensamientos, escritores favoritos, gusto por la música y el arte que me gusta a mí. En lugar de ver esto como algo calculado, sociópata y emocionalmente deshonesto, me convencí de que era entrañable, lindo y dulce”, señaló.
Asimismo, el actor lamentó que sus hijos hayan sufrido bullying derivado de las acusaciones en su contra, y de cómo toda la situación ha afectado a las personas cercanas a él.
En días pasados, la terapeuta de la pareja, la Dra. Laurel Anderson, declaró que, en su opinión, lo que hubo entre Amber y Johnny fue abuso mutuo, en el que ambos habían ejercido algún grado de violencia frente al otro.
Anderson señaló que Heard insultaba y golpeaba a Depp en su presencia, y que también se golpeaba a sí misma para chantajearlo y obligarlo a quedarse; por su parte, el actor aguantaba más, pero terminaba explotando y cediendo a la violencia de su pareja.