Johnny Depp vuelve a la pantalla grande ¿Cuál es su nuevo papel?
Luego de que el jurado fallara a favor de Johnny Depp en su juicio contra su exesposa Amber Heard, nuevas puertas se están abriendo para él, y se espera que poco a poco recupere su exitosa carrera en Hollywood.
Mientras tanto, el actor de Piratas del Caribe confirmó esta semana que trabajarán en una nueva película europea, que se filmará este verano en París, entre majestuosas locaciones, como el Palacio de Versalles.
Depp ha dado conciertos en Europa, e incluso anunció una gira con la banda Hollywood Vampires para este 2023, pero su trabajo en cine había quedado suspendido hasta ahora.
Luego de que en 2018, tras ser acusado pública -aunque no legalmente- de violencia doméstica por Heard, perdiera sus papeles protagónicos en la cinta de Disney, y en la secuela de Animales Fantásticos, de Warner, no habían llegado nuevos papeles para el actor.
Esta nueva cinta, contempla un rodaje de tres meses, bajo la dirección de Maiwenn, una actriz, guionista y directora francesa conocida por trabajos como Polisse y Mon Roi.
La película, bajo el título de Jeanne du Barry, marcará el regreso de Depp a la pantalla tras una ausencia de casi tres años, habiendo sido su última participación en el filme Minamata, de 2020.
En esta producción, el actor compartirá créditos con Louis Garrel, Pierre Richard y Noemie Lvovsky, célebres actores europeos.
Johnny encarnará al rey Luis XV, ‘El Amado’, que gobernó durante 59 años, el periodo más largo de la historia francesa.
La historia contará las desventuras de Jeanne Bécu, una mujer pobre que ascendió luego de convertirse en la amante del monarca.
Acusaciones entre Johnny Depp y Amber Heard
El actor Johnny Depp estuvo involucrado en batallas legales desde el 2018, cuando demandó al diario británico The Sun por referirse a él como “golpeador”.
La acusación surgió luego de que la exesposa de Depp, la también actriz Amber Heard, escribiera un artículo para el diario The Washington Post, donde relataba la violencia doméstica sufrida durante su matrimonio, con un manejo de la temporalidad que apuntó directo a Johnny.
El actor perdió ese juicio, pues la corte consideró que había suficientes elementos para que el diario se refiriera a él como lo hizo.
Después de esto, Depp y Heard volvieron a encontrarse en los tribunales para su divorcio, proceso en el que Amber consiguió una orden de restricción en su contra.
Finalmente, este 2022, el actor demandó directamente a Heard por difamación, y aunque el jurado los encontró a ambos culpables, la protagonista de Aquaman resultó culpable en mayor medida, y ahora tiene una deuda de 8.3 millones de dólares con su exmarido.