Johnny Depp vuelve al cine como director y de la mano de Al Pacino
El actor estadounidense Johnny Depp podría volver pronto al cine, pero esta vez para estar detrás de cámaras como director de su propio proyecto.
Aunque ya no cuenta con el apoyo de Hollywood, esto no es impedimento para el ‘Pirata del Caribe’, que, tras su pleito legal de cuatro años con su exesposa Amber Heard, está listo para volver a la cumbre de su carrera profesional.
Johnny planea regresar como director de la cinta Modigliani, de vuelta al ruedo, aunque a través del cine europeo, luego de que las acusaciones por violencia doméstica afectaran gravemente su relación con Hollywood.
De acuerdo con Variety, este no es el único acercamiento reciente de Depp con el cine europeo, pues su siguiente proyecto es la cinta francesa Jeanne du Barry, de la cual es protagonista.
El actor parece haber disfrutado la experiencia del cine histórico, pues la cinta que dirigirá plasma la vida del pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani (1884 – 1920), y estará basada en la obra de teatro homónima, ambientada en el París de 1916.
La narrativa se concentrará en un viaje marítimo de dos días, en el que el artista vivirá una serie de acontecimientos que lo llevarán a darle un vuelco a su existencia, consolidando su carrera artística.
Asimismo, parece que no todos le han dado la espalda en el medio artístico, pues la película, además, contará con la colaboración de Al Pacino como productor, y el subsidio de la productora Infinitum Nihil, fundada por Depp y su hermana Christi Dembrowski, quien ha dirigido desde 2004.
Películas como “Diario de un seductor”, “Sombras tenebrosas” y “Mortdecai: El artista del engaño” han sido producidas por esa casa cinematográfica.
Depp informó sobre esta producción a través de un comunicado, en el que aseguró que la vida de Amedeo Modigliani es inspiradora, ya que, pese a que ocurrió en otro contexto y circunstancias que difieren a las actuales, es “una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse”.
“La saga de la vida del Sr. Modigliani es una que me siento increíblemente honrado y realmente honrado de llevar a la pantalla”, declaró el actor.