FARÁNDULA

Johnny Depp y Amber Heard llegan a acuerdo y desisten de apelaciones a su anterior juicio

Los actores hollywoodenses Johnny Depp y Amber Heard llegaron a un acuerdo legal, con lo que ella desistió de la apelación al juicio que había interpuesto tras conocerse el veredicto en junio pasado.

Depp y Heard sostuvieron un proceso legal de meses, luego de que el actor demandara a su exesposa por difamación, por sus acusaciones de violencia doméstica.

Al final el juicio ambos fueron encontrados culpables, aunque Amber en mayor medida, por lo que se estableció que debía pagar 10.3 millones de dólares a Johnny, que se transformaron en 8.3 millones gracias a que él debía pagarle a ella 2 millones en compensación.

La actriz de Aquaman estuvo en desacuerdo con el veredicto y apeló el mismo, pese a las pocas probabilidades que, según la jueza que llevó el caso, tenía de ganar.

A unos meses de esto y después de múltiples negociaciones, parece que las defensas de ambas partes finalmente llegaron a un acuerdo, pues Depp también pretendía apelar para evitar pagar los 2 millones a su ex.

Ambas partes llegaron al consenso de que Heard ya no tendría que pagarle los 10.3 millones de dólares, ni Depp tampoco desembolsaría nada, sino que la deuda de la actriz se redujo a solo 1 millón de dólares, con lo que ambos desisten de continuar cualquier riña legal.

Tras conocerse el acuerdo, la actriz liberó un comunicado, en el que dio a conocer el acuerdo, y aclaró que se trata solo de un arreglo legal, y que no implicaba ningún tipo de reconciliación personal con el actor.

Heard sostiene que ella decía la verdad, y que sus declaraciones fueron convertidas en una burla mediática sin que nadie lo impidiera, por lo que solo aceptaba esto en espera de poder seguir adelante con su vida.

“El maltrato que enfrenté en redes sociales en una versión amplificada de las formas en que las mujeres son revictimizadas cuando tratan de salir adelante (…) No seré amenazada, desanimada o disuadida por lo que sucedió de decir la verdad. Nadie puede ni nadie me quitará eso. Mi voz seguirá siendo para siempre el activo más valioso que tengo”, escribió.

Asimismo, la intérprete añadió que perdió fe en el sistema de justicia de Estados Unidos, y que ahora se dedicará a su hija Oonagh Paige, y a defender las causas en las que cree.

“Tomo esta decisión habiendo perdido fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio desprotegido sirvió para el entretenimiento y para alimentar las redes sociales”, expresó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amber Heard (@amberheard)

Según el portal de espectáculos TMZ, el millón de dólares que Heard le pagará a Depp no vendrá de su propio bolsillo, sino de su compañía de seguros.

A la vez, el equipo legal de Depp dio a conocer que el dinero obtenido de Heard será donado a organizaciones benéficas, pues el actor desde un inicio estableció que no se trataba de dinero, sino que solo quería “limpiar su imagen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas