Jorge Álvarez y Leurys Pupo competirán en la Copa del Mundo de Tiro
Para este sábado 31 de agosto está prevista la participación de los tiradores cubanos Jorge Álvarez y Leurys Pupo en la Copa del Mundo de rifle y pistola, con sede en la ciudad brasileña de Río de Janeiro hasta el venidero tres de septiembre.
Esta será la primera competencia de ambos deportistas luego de su participación en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Lima donde obtuvieron medallas de oro y plata. Con 28 unidades, el capitalino Álvarez conquistó el cetro en la capital peruana, que le permitieron desplazar a un segundo lugar al campeón olímpico de Londres 2012, Pupo, quien totalizó 26 puntos.
Álvarez aseguró su presencia en la cita de Tokio 2020, para acompañar a Leuris, que ya había obtenido su pase con el primer lugar alcanzado en el Campeonato de las Américas de la urbe mexicana de Guadalajara.
Los pupilos del preparador Meinardo Torres aparecen inscriptos para la ronda de clasificación de esta parada de Río de Janeiro, junto a otros 60 hombres de la pistola de tiro rápido a la distancia de 25 metros, incluido el peruano Marko Carrillo, tercero en la justa múltiple de América.
Para Jorge constituye su cuarta presentación en una Copa del Mundo y la segunda en la actual temporada tras competir en Múnich. Su mejor resultado en estas lides fue el bronce de 2018, precisamente en la fase alemana, cuando totalizó 581 puntos.
Al tiempo que Leuris, de 42 años, exhibe 29 participaciones en lides de este nivel y acumula cuatro medallas, una de oro en Buenos Aires 1998, dos de plata en Río de Janeiro 2008 y Fort Benning 2015, así como el tercer puesto en Múnich 2008.
Este deporte aportó en Lima un total de siete medallas repartidas en cuatro coronas, dos subtítulos y un bronce, además de cuatro calificaciones olímpicas.