NOTICIAS DE CUBA

Jorge Jr llama “hipócritas” a los reguetoneros cubanos que lloraron la muerte de El Dany

El reguetonero cubano Jorge Hernández Carvajal, alias Jorge Junior, arremetió contra los exponentes del género en la Isla que, durante los últimos días, han aparecido en las redes llorando la repentina muerte de El Dany.

Según indicó el director del grupo Los 4, a través de un video publicado en Facebook, varios de sus compañeros de gremio han protagonizado presuntos “homenajes” al fallecido cantante para ganar más visibilidad. A la par, aprovechó para catalogar de “descarados” a estos actores.

“Vamos a dejar descansar en paz a las personas ¿Díganme de esos raperos que están ahí quiénes sienten de verdad eso? (…) Déjense de descaro, que están cogiendo el dolor de otros para estar acercándose o salir en las redes como buenas personas”, expresó.

Para Jorge Junior la única persona, dentro de la farándula cubana, que tiene derecho a llorar esta pérdida es Roberto “Yomil” Hidalgo Yomil, quien fuera su compañero de banda durante casi dos décadas.

“De todos los raperos que vi, al único que le puedo creer y aceptar las cosas que habla por su dolor es a Yomil, quien es el que más cerca estaba de ese muchacho”, agregó. “Eddy K, ¿qué hace Eddy K ahí? Están haciéndose los llorosos, los del corazón partido, todo eso es mentira asere. Cada vez que vea un vídeo de esos les voy a echar plomo a esa gente. El Taiger llorando, ¿por quién tú estás llorando?”.

“Déjense de descaro y no estén sacando más partido. Cada vez que abro Facebook o YouTube veo la hipocresía más grande de mi vida”, sentenció.

https://www.facebook.com/100000563055062/videos/3632516903443709/?extid=fUCtqtsXyofvhQOz

La polémica muerte de El Dany

Daniel Muñoz Borrego, integrante del dúo de música urbana Yomil y El Dany, falleció el pasado 18 de julio a los 31 años, en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”.

De acuerdo con una nota publicada por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el cantante estuvo ingresado durante seis días y murió de un “evento cardiovascular agudo”. Al parecer, las complicaciones surgieron durante unos estudios complementarios por “manifestaciones neurológicas periféricas”. Las autoridades indicaron que los resultados de la autopsia serían publicados, solo si la familia lo autorizaba.

Sin embargo, Yomil denunció que la muerte de su “hermano” fue producto de una negligencia médica.

“Lo que sucedió con El Dany fue una negligencia médica. Le hicieron muchas pruebas y no daban con lo que era. Decidieron ponerlo en tratamiento y dejarlo ingresado, mientras le suministraban suero en las venas”, confirmó. “Pensaban que era un problema en los nervios y le inyectaron vitaminas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas