ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Jorge Junior intentó sacar a El Taiger de sus adicciones: “No logré cambiar lo que pasó”

El líder de Los 4 incluso conoció a Damián Vadez, pero no consiguió alejar a su primo de las drogas ni de sus malas amistades

El cantante cubano Jorge Junior confirmó que tanto él como su primo, José Manuel Carvajal Zaldívar, más conocido como ‘El Taiger’, conocían a Damián Valdez Galloso, responsable del homicidio del fallecido reguetonero cubano.

En una conversación con el programa Farándula 305, Jorge Junior explicó cómo intentó intervenir para ayudar a su primo a alejarse del mundo de las drogas, en donde Valdez era su principal “amigo” y proveedor.

Según contó el líder de Los 4, mientras visitaba Miami, recibió un mensaje de una amiga preocupada por la situación de su primo. Según ella, Valdez, conocido como ‘El Narra’, era quien frecuentemente le suministraba drogas al intérprete de La Historia, y ella estaba alarmada por esa situación.

Al descubrir lo que ocurría, el músico decidió confrontar a su primo directamente y sin previo aviso en su residencia. Aunque la interacción fue tensa, aclaró que lo hizo con la intención de protegerlo.

“Me apareció de sorpresa. Su reacción fue de incredulidad, se quedó blanco al verme. Le hablé con dureza porque sentía que era la única forma de hacerlo reaccionar”, relató Jorge Hernández Carvajal, como en verdad se llama el cantante.

“Ese día le prometí que no insistiría más, pero lamentablemente, no logré cambiar lo que pasó después”, agregó.

Durante esa visita, también se encontraba presente Valdez Galloso, a quien Jorge Junior describió como alguien que intentó actuar con normalidad. Según su testimonio, Damián incluso lo invitó a quedarse más tiempo, propuesta que rechazó.

Jorge Junior no indicó hace cuánto fue esta interacción, aunque los problemas de drogas de El Taiger eran bien conocidos desde mucho antes de su asesinato, enfrentando más de una decena de arrestos en los últimos años por posesión de diferentes substancias.

Actualmente, Damián Valdez Galloso, de 50 años, enfrenta cargos por homicidio en primer grado tras haber disparado a El Taiger el pasado 3 de octubre. Aunque luchó una semana en el hospital, el cuerpo del cantante no resistió, causando su deceso el 10 del mismo mes.

Las investigaciones preliminares señalan que el incidente ocurrió en la residencia de Valdez, en Hialeah, alrededor de las 5:24 am. Aunque en un inicio se presentaron atenuantes a su favor, como dejar a El Taiger cerca del hospital y haber llamado a emergencias, la evidencia terminaría por encontrar más agravantes, como el video que muestra que el disparo fue intencional y que alteró la escena del crimen después del mismo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro Perez (@cubaurbanonoticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas