DEPORTES

Jorge Soler se cuela en un selecto club de cubanos con 40 jonrones en MLB

Jorge Soler hizo historia este pasado miércoles en la noche al pegar su jonrón número 40 en las grandes ligas y se convirtió en apenas el cuarto cubano que llega a esta semejante cifra en solo una temporada.

Sus cuatro decenas de cuadrangulares lo unen a Rafael Palmeiro (lo hizo cuatro veces) José Canseco (tres ocasiones) y Tony Pérez (una vez), como los únicos cubanos que han logrado 40 bambinazos en una campaña de la MLB. Todos ellos lo alcanzaron a lo largo de 150 años de presencia isleña en el mejor béisbol del mundo.

El bambinazo del slugger habanero voló 450 pies por el jardín izquierdo, en la sexta entrada del juego que enfrentaba a su equipo, los Reales de Kansas City, con los Tigres de Detroit. Con esa empujada logró empatar el encuentro y llegar a 101 en lo que va de campaña.

En la jornada precedente Soler había conecta du 39 para establecer un nuevo récord en la franquicia de los Reales de Kansas City. Mike Moustakas mantuvo el récord anterior con 38 jonrones en 2017. Rompió un récord que había estado durante más de 30 años, después de que Steve Balboni bateó 36 jonrones en la temporada de campeonato de 1985. Moose fue amable al felicitar a Soler por el récord.

 

Con información de Periódico Cubano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas