José Daniel Ferrer relata sus vivencias en prisión: “Salí de esa tumba sucia”
El líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, contó como eran las condiciones en la Prisión de Aguadores, antes de su juicio, las cuales describe como “infrahumanas”.
El líder opositor comenzó por comentar al portal independiente CubaNet que: “hace a penas dos días salí de esa tumba sucia, fría, pestilente, donde me había enterrado en vida el régimen castro-comunista”.
También resaltó que su salida de la cárcel la debe a la “solidaridad de muchos buenos cubanos, dentro del territorio nacional y de otros que están exiliados”, por lo que solo pudo expresar su agradecimiento por el apoyo mientras estuvo tras las rejas.
José Daniel Ferrer recibió ayuda de activistas, periodistas y artistas independientes, además de organismo internacionales a favor de los derechos humanos, así como del gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.
Por otra parte, Ferrer aseguró que continuará firme en sus ideales y ratifica su activismo, por lo que pidió que vean en él a un cubano más que solo quiere ver su tierra libre.
“Seguiré trabajando de manera más estrecha con ustedes, no como líder de la UNPACU, sino como un ciudadano cubano que junto a otros muchos buenos patriotas estamos llamados a liberar Cuba”, comentó Ferrer al citado medio.
Agregó además que estaba dispuesto a cumplir con su deber y las orientaciones de todos los que tengan moral, prestigio, inteligencia, amor para luchar, proponer y actuar a favor del pueblo cubano.
Por otro lado, aprovechó para denunciar a los agentes de la Seguridad de Estado y la directiva de Prisión de Aguadores, donde evitaron que su familia le entregara medicamentos que necesitaba con urgencia.
Ferrer relató que durante el tiempo que permaneció en prisión no se rindió pues le venían a la mente, en los más duros momentos, los héroes de la Guerra de Independencia y los mártires de la lucha anticomunista, quienes dieron todo por su lucha.
“Todos los días me decía: No te puedes rendir, José Daniel, por tu familia, por tu pueblo, por todos los que creen en ti. La tiranía te puede condenar a prisión, te puede seguir torturando, te puede matar, pero hacerte rendir, jamás”, agregó.
El activista asegura que aunque su juicio fue a puerta cerrada, en la audiencia estuvieron activas tres cámaras de video, por lo que reta al gobierno cubano para que haga público todo el contenido.
José Daniel Ferrer fue puesto en libertad el pasado 3 de marzo junto con otros tres activistas que también permanecían en prisión. Roilán Zárraga, Fernando González y José Pupo, habrían recibido una condenas de tres años y seis meses, tres años y ocho meses y cinco años de prisión domiciliaria, respectivamente.