Joven asesina a su padrastro durante discusión en Songo la Maya
Según testigos, el hombre habría intentado detener una pelea entre su hijastro y su novia, terminando herido en el proceso
Un residente en el municipio de Songo La Maya, Santiago de Cuba, fue asesinado por su propio hijastro este fin de semana.
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, la víctima fue identificada como Reinier Nápoles Leliebre, quien habría sido asesinado por Ronerkis Castelnaux Elías cerca de la fábrica de pienso ubicada en ese municipio.
El comunicador señala que el incidente ocurrió el sábado, cuando el joven, de 25 años de edad, se peleó con su novia. Testigos señalan que Nápoles trató de intervenir en la discusión, pero su hijastro terminó lesionándolo de gravedad.
“Jabao, quiso evitar que su hijastro siguiera golpeando a la mujer, por eso lo mató”, dijo un testigo al reportero.
El hombre habría llegado al Policlínico Municipal sin signos vitales, y permaneció ahí por varias horas antes de ser trasladado a Medicina Legal. El periodista señala que el velorio fue breve y su entierro ocurrió a las 4:00 p.m. del mismo día.
“Lo velaron por algunas horas, pero lo enterraron a las 4:00 de la tarde de este domingo”, agregó la fuente, que prefirió permanecer en el anonimato.
El joven responsable del incidente permaneció prófugo de la ley durante la noche del sábado, pero fue capturado en la mañana del domingo 30 de junio, y se encuentra bajo la custodia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
De acuerdo con Mayeta Labrada, este es el segundo asesinato reportado en el municipio de Songo La Maya en menos de un mes, lo que ha generado preocupación entre los residentes.
Estos señalaron un evidente incremento en la inseguridad, pues la provincia de Santiago de Cuba reporta cada vez más asesinatos relacionados con crímenes violentos.
“Muy triste, pobre hombre que lo único que hizo fue cumplir con su deber, nadie sabe si con su civil coraje evitó engrosar la larga lista de feminicidios en Cuba”; “Cada día más violencia entre los jóvenes. Dios nos salve” y “La violencia no va a parar hasta que las leyes no sean severas. Cuando den cadena perpetua sin derecho a libertad condicional”, fueron algunos de estos comentarios.
Otros señalaron que la situación se debía a la falta de medidas por parte de las autoridades, las cuales suelen dar condenas que son consideradas como “insuficientes”.
“Ese, si no mataba al padrastro, entonces mataba a la mujer, pero las leyes aquí son muy benevolentes en cuanto a ese tipo de delitos” y “¿Hasta cuándo va haber violencia entre los jóvenes? Mis condolencias a los familiares, justicia. Qué violencia en el país, a los que matan le echan años, y luego no pagan la condena”, opinaron algunos.