ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Joven cubana de 19 años de edad falleció tras un tiroteo en Florida

Una joven cubana falleció a sus 19 años tras un tiroteo ocurrido la noche del pasado miércoles en el condado de Collier, Florida.

Inicialmente, el sheriff del condado, Kevin Rambosk, solo informó que una joven había perdido la vida a consecuencia del tiroteo, pero la comunidad de cubanos en el exilio identificaron a esta como Jennifer Castro Santana, quien llevaba poco tiempo en EEUU.

El usuario de Facebook, Ángel Yanquiel González, quien aseguró ser amigo de la fallecida, dijo que se iba a hacer lo posible para que el cuerpo de Castro Santana pudiera ser enviado de regreso a su natal Cuba.

“No me lo creo que te fuiste sin despedirte, lo que pasamos juntos nunca lo voy a olvidar.  Nunca, te lo juro. Siempre te voy a tener en mi mente porque te quiero. Vamos a hacer lo posible para que tu familia te tenga en Cuba, te quiero con la vida asere, qué mal me siento por Dios, que en paz descanses mi reina”, redactó.

La publicación generó cientos de comentarios de la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla, la cual envió sus condolencias a la familia y amigos de la joven.

“Vuela alto mi bonita. Cómo no recordar todo ese viaje que tanto nos costó, cuando te traía de mi mano agarrada para que no te pasara nada malo. Me duele mucho esto”, escribió el internauta Michael Cortez.

“Jamás olvidaré esa sonrisa esos buenos momentos esos tragos de tequila esas veces que nos dábamos las manos en los momentos duros de la travesía EPD mi niña”, redactó Roxy Borroto Forte, otra cubana que parece haber acompañado a la joven durante su travesía hacia EEUU.

El sheriff del condado de Collier indicó que el tiroteo fue realizado por personas que lograron adquirir de manera ilegal sus armas, señalando que la tragedia pudo evitarse tomando las medidas de seguridad que están indicadas para aquellos con licencia para portar armas de fuego.

“Lo he dicho muchas veces antes y lo vuelvo a decir, si eres propietario de un arma, y yo lo soy, guarda las armas de fuego bajo llave cuando no las uses. Si se reducen las posibilidades de que las armas acaben en manos equivocadas, también se reducen las posibilidades de que se produzca una gran tragedia”, declaró.

El incidente se generó durante la madrugada en el bulevar de Santa Bárbara, y aunque las autoridades no dieron muchos detalles sobre los responsables, indicaron que la joven tuvo que ser trasladada de emergencia vía helicóptero al  North Collier Hospital, donde falleció al poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas