ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Joven cubana detenida en hotel de Hialeah por supuesta posesión de droga

La detención de la joven fue grabada por una de las cámaras corporales de la policía. Esta grabación muestra a la mujer siendo interrogada

Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a una joven de origen cubano acusada del cargo de posesión de drogas, esto luego de que la policía encontrara una bolsa con polvo blanco dentro de su vehículo en un hotel de Hialeah.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el arresto se ejecutó luego de que el comportamiento de la joven fuera considerado como “sospechoso” por parte de unos oficiales que se encontraban vigilando la zona la noche del martes 3 de septiembre.

Según indicó el perfil ‘Somos cubanos’, en Instagram, uno de los agentes notó una conducta irregular en la joven mientras esta se encontraba en dicho hotel, por lo que decidió acercarse y solicitarle su identificación.

Durante todo esto, la joven se mostró nerviosa y tensa, lo que levantó más sospechas. Los oficiales solicitaron revisar su vehículo, donde posteriormente encontraron una bolsa de plástico que contenía un polvo desconocido. La bolsa estaba escondida en un compartimiento del automóvil.

La policía cuestionó a la joven, preguntándole si la bolsa con polvo era de su propiedad, sin embargo, esta evitó responder de manera clara. Luego de varios intentos, la sospechosa admitió que la sustancia era suya, por lo que fue detenida.

Tras su arresto, la joven fue llevada a la cárcel del condado de Miami-Dade, donde se encuentra a la espera de que las autoridades efectúen las pruebas para determinar qué sustancia era la que había en la bolsa de plástico.

Entre los comentarios, algunos usuarios señalaron que el policía podía estar abusando de su poder, recalcando que el estacionamiento del hotel era propiedad privada, por lo que los oficiales no debían estar ahí a menos que alguien hubiera llamado.

“Lo que yo no entiendo, si eso es un parqueo privado. ¿Cómo la policía puede entrar? El personal del lugar la llamo, o alguien”, opinó uno de los internautas.

La identidad de la mujer no fue revelada, y aunque no se mencionó su nacionalidad, un video compartido del incidente permite ver que esta habla con acento cubano. Según la grabación, la joven se encontraba en el hotel luego de haber experimentado problemas en su vivienda.

En el estado de Florida, la posesión de sustancias ilícitas es considerada un delito grave de tercer grado. En caso de ser hallada culpable, la mujer puede enfrentarse a una condena de hasta cinco años en prisión o, en algunos casos, libertad condicional, todo dependiendo de factores característicos de cada caso.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barbosa (@somos.cubanos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas