Joven cubana fallece en Las Vegas: su familia pide ayuda para repatriarla
Su madre ha solicitado el apoyo de la comunidad para poder despedirse de su hija en su natal Santiago de Cuba
Una joven cubana falleció en Las Vegas, Nevada, a pocas semanas de haber ingresado a los Estados Unidos, y su familia está haciendo lo posible por repatriar su cuerpo de regreso a la Isla para darle un último adiós.
Se trata de Thailen Brindis López, conocida por sus amigos como Thay, quien perdió la vida el pasado 24 de marzo.
El fallecimiento de la joven, originaria de Santiago de Cuba, ha generado mucho dolor entre aquellos que la conocieron en vida, los cuales la describen como una persona bondadosa y alegre.
“Descansa en paz Thay Brindis que Diosito siempre te cuide, tanto que hablamos para vernos aquí, tanto decíamos en Cuba, algún día vamos a estar allá, Dios te dio la oportunidad de llegar, pero no sé por qué no te dio más tiempo para que disfrutaras de este lindo país”, escribió la joven Yoismeli Guilarte, amiga de la fallecida.
Estas personas están conscientes de la situación por la que está atravesando su familia para poder repatriar sus restos mortales, por lo que han pedido la cooperación de la comunidad para poder cumplir con esto.
“A todas las personas que la conocemos vamos a ayudar con algo para que pueda llegar a donde está su mamá, Santiago de Cuba está de luto. Vuela alto mi niña, algún día nos volveremos a ver”, agregó Guilarte.
Para poder cumplir con esto, la familia de la joven inició una campaña en la plataforma GoFundMe, en donde están solicitando dinero para poder cubrir con los gastos para trasladar el cuerpo de la fallecida hasta Cuba.
“Todos los que la conocíamos estamos impactados con la noticia. Siempre recordaremos a Thay por su positivismo y alegría. Todo Santiago la vio crecer y compartimos momentos llenos de risas y ocurrencias. Ayudemos a que sus seres queridos le puedan dar el último adiós”, se lee en la campaña.
Al momento de la redacción de esta nota, la noble causa había logrado recaudar más de 11.000 dólares con ayuda de 298 donativos. Sin embargo, es posible que este dinero no sea suficiente, pues el costo de trasladar un cuerpo hacia la Mayor de las Antillas puede ser muy elevado, esto dependiendo si este ha sido cremado o no.