Joven cubana fallece en México a la espera de su cita de CBP One
La familia ahora está buscando ayuda para poder repatriar su cuerpo a su natal Camagüey, esto para poder despedirse de ella
Familiares y amigos de una joven cubana acudieron a redes sociales para indicar que esta había perdido la vida en México mientras esperaba su cita agendada a través de la aplicación CBP One.
La joven fue identificada como Ailén Esquijaroza Leiva, de solo 29 años de edad, quien era originaria de Camagüey.
La familia de la cubana señala que esta estaba a solo unos días de poder ingresar a los Estados Unidos, pues su entrevista en la frontera estaba programada para el próximo 9 de febrero.
Ahora, la familia de la fallecida está pidiendo ayuda para poder repatriar su cuerpo hacia la Isla, para que esta regrese al poblado de Piedrecita, del municipio Céspedes, donde residía.
“Hoy quiero hacer esta publicación con un dolor en el alma. Quisiera que fuera compartida para poder recibir la ayuda humanitaria. Mi cuñada, Ailén Esquijaroza Leiva, de 29 años, murió en la Ciudad de México esperando su cita de CBP One, que era el día 9 de febrero”, indicó la internauta Adiaris Martínez.
La publicación señala que la mujer falleció el domingo 28 de enero, y que su familia no tiene los medios para regresarla a su hogar, por lo que solicitan que la publicación sea compartida lo más posible para que su caso reciba visibilidad.
“Murió hoy, en la familia estamos desesperados, necesitamos que nos ayuden, necesitamos una ayuda humanitaria para poder traer su cuerpo hacia Cuba. Por favor, compartan para que esta noticia llegue y nos concedan la ayuda”, concluye el post.
El hermano de la fallecida, Lázaro Esquijaroza, se despidió de ella en sus redes sociales, dedicándole unas emotivas palabras.
“Hoy quiero despedirte con lágrimas en los ojos y con mucho dolor en el alma, mi hermanita querida. El cielo está de fiesta hoy, porque está recibiendo una princesita. Mi hermanita, estoy tranquilo porque sé que te vas a reunir con nuestro papá y que él te va a proteger siempre”, escribió Esquijaroza.
La publicación reunió cientos de comentarios en los que las personas enviaron sus condolencias a la dolida familia y desearon que puedan llevarla de regreso a la Isla.
Entre estos comentarios, el hermano de la cubana indicó que esta era diabética, un problema que sufría desde que era una niña. En ese sentido, indicó que la noche de 27 sufrió una baja de azúcar que le terminó provocando un infarto.
“Quiero darle las gracias a todos por su preocupación, es un dolor muy fuerte, pero es la ley de la vida. Ella era diabética de las malas, desde los 8 años se ponía insulina tres veces al día. El 27 por la noche le dio un dolor fuerte en el pecho y sus amistades se levantaron para ayudarla, y a la una y pico de la mañana del 28, falleció. Le dio un bajón de azúcar que le provocó un paro e infarto”, explicó.
Solo quiero decir que si murió fuera de Cuba buscando un sueño murió libre. Para que regresarla a dónde no tenía un futuro que fue lo que la hizo irse del infierno??