Joven cubana fue asesinada a puñaladas en Colorado
Las autoridades de la ciudad de Federal Heights está en busca de un sospechoso que presuntamente conocía a la víctima
Las autoridades de Colorado, en los Estados Unidos, han solicitado ayuda para resolver el caso de una joven de origen cubano que fue asesinada a puñaladas en la ciudad de Federal Heights, en el condado de Adams, a finales del 2023.
De acuerdo con un comunicado oficial compartido por la policía, la víctima fue identificada como Sachely Díaz, de 20 años de edad, y el incidente se registró durante la tarde del pasado sábado 30 de diciembre.
El Departamento de Policía de Federal Heights indicó que recibió una llamada de emergencia alrededor de las 3:27 p.m., por lo que acudieron a un complejo de apartamentos en la cuadra 1700 de West 85th Avenue.
La llamada alertaba sobre una persona inconsciente en el suelo, y al arribar al sitio, encontraron a Díaz con una aparente herida de arma blanca. La joven recibió atención médica en el lugar, siendo trasladada al hospital poco después, sin embargo, esta perdió la vida a causa de la gravedad de sus heridas.
Las autoridades lograron identificar a un hombre sospechoso de haber cometido el asesinato. Esta persona, según el reporte de la policía, presuntamente conocía a la víctima. Ahora, la policía está realizando esfuerzos para localizarlo.
El comunicado señala que, al tratarse de una investigación abierta, no pueden revelar más información sobre el caso, pero han instado a la comunidad de Federal Heights a ponerse en contacto con la policía en caso de saber algo que pudiera ayudar a resolver este asesinato.
En ese sentido, señalan que cualquiera con información sobre este sospechoso o el motivo de la agresión puede ponerse en contacto con el detective Shane Valandra al 303-412-3596. La policía señala que aquellos que decidan proporcionar información lo pueden hacer de manera anónima, y pueden incluso ganar una recompensa monetaria.
“Puede permanecer en el anonimato y ganar hasta dos mil dólares ($2000). ¿Puedes ayudar a resolver este crimen? Llame a Crime Stoppers de Metro Denver (720) 913-7867 – (720) 913-STOP (7867)”, finaliza el comunicado.
Según información compartida en redes sociales, la joven era originaria de Puerto Padre, en Las Tunas, y esta llevaba poco más de un año residiendo en los Estados Unidos.