Joven cubana logra reunirse con su mascota tras dos años en EEUU
“Dos años deseándolo, pudimos traerlo nosotros mismos. Fue un proceso de muchos pasos, pero lograble, y vale absolutamente la pena”
Un par de jóvenes cubanos residentes en los Estados Unidos viajaron de visita a la Isla para ver a su familia y lograron regresar al territorio norteamericano acompañados de su perrito.
De acuerdo con un video compartido por la internauta Dayana Viamontes, este sueño se cumplió luego de dos años de espera. Ahora, “Lenito” podrá vivir con sus dueños en EEUU, algo que conmovió a la comunidad cubana en las redes sociales.
“Un sueño inmenso cumplido, después de todas las emociones que significaron viajar a Cuba, pudimos también regresar con nuestro bebé”, se lee en la descripción del video.
La grabación muestra varios momentos del viaje, desde la adorable reacción del perrito al momento de ver a sus dueños después de dos años, hasta el momento en el que salió del aeropuerto de la Isla con destino a EEUU.
Según la internauta, estuvieron esperando por dos años para poder retornar por su amada mascota. Afirmó también que era un proceso que fue muy prolongado, pero que valió totalmente la pena. Adicionalmente, agradeció a la veterinaria que los guió durante estos pasos.
“Dos años deseándolo, pudimos traerlo nosotros mismos. Fue un proceso de muchos pasos, pero lograble, y vale absolutamente la pena. Gracias a nuestra veterinaria Carpeti, que nos guió por todo el proceso”, se lee.
La cubana indicó que el viaje fue efectuado a bordo de un avión de la compañía American Airlines, la cual se portó muy amable con ellos y con su perro. Mientras el vuelo solo duró tres horas, recalcó que todos, incluida la mascota, se encontraban bien.
Adicionalmente, indicó que no tuvieron problema alguno en el Aeropuerto Internacional de Miami, pues contaban con los papeles necesarios para ingresar al país con su mascota.
“Con American Airlines fue muy sencillo, tuvieron muchas consideraciones y aunque es un viaje corto nos sentimos muy bien los tres. Sobre todo el bebé, que tenía que enfrentarse a tantos cambios en un solo día. En el aeropuerto de Miami todo fue sencillo (claro, teníamos todos los documentos en orden, permisos etc…)”, escribió.
La joven agradeció a sus padres por haber cuidado a Lenito durante estos dos años, y prometió que este era un claro ejemplo de que toda su familia lograría reunirse nuevamente en la tierra de la libertad
“Gracias a mis papitos que cuidaron a nuestro Lenito tan bien, y sé que ahora se extrañan. Lenito es el primer ejemplo de que volveremos a estar todos juntos”, añadió.
Por último, la cubana instó a aquellos interesados en reunirse con alguna mascota que continuara en la Isla a averiguar los requerimientos para poder sacarla de Cuba, pues reunirse con sus “bebés perrunos” era un sueño posible.