Joven cubano arrestado por apuñalar a una anciana en La Pequeña Habana
La prensa local señala que esta persona ya había sido detenida en noviembre por agredir a su abuela en la ciudad de Miami
Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a un joven de origen cubano acusado de apuñalar a una anciana de 87 años en un apartamento del vecindario de La Pequeña Habana, en la ciudad de Miami.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el sujeto fue identificado como Ariel Chávez, de 19 años de edad, y la anciana acostumbraba a darle comida al joven.
El reporte de la policía señala que el ataque se registró el pasado sábado 16 de diciembre, cuando Chávez tomó un objeto punzocortante e hirió a la anciana en el abdomen, esto sin ningún motivo aparente.
La policía arribó al apartamento ubicado en la 409 de la 8th Avenue del Suroeste, y encontraron a la anciana inconsciente en el suelo. Tras el ataque, Chávez escapó del lugar, pero fue arrestado al día siguiente luego de que este regresara al apartamento.
El joven compareció ante una corte criminal de Miami-Dade, donde fue acusado de intento de asesinato en primer grado. El hijo de la víctima, quien estuvo presente en el juicio, señaló que la anciana se encuentra en condición crítica en el hospital.
Esta persona, identificada como John Pérez, indicó que la víctima fue operada el pasado sábado, pues la herida de arma blanca en el abdomen le perforó el colon, haciendo que sea necesario que los médicos le quitaran una parte.
“Ella está en el hospital Jackson Memorial, esperamos que se recupere, pero es una preocupación, situación que esperamos que la corte tome en cuenta”, declaró el hombre al citado medio local.
Por su parte, la jueza Mindy S. Glazer, encargada del caso, le negó el derecho a fianza al joven, por lo que este continúa detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) del condado de Miami-Dade.
El joven ya había sido detenido por agredir a una anciana
Esta no es la primera vez que las autoridades detienen al joven cubano, pues a inicios de noviembre, Ariel Chávez fue arrestado por la policía luego de que este empujara violentamente a su abuela en la ciudad de Miami.
De acuerdo con el reporte policial, ambos se encontraban en la vivienda en la que ambos residían, pero el joven sufrió un “episodio” mental que lo tornó violento. La anciana intentó calmar la situación, pues era algo relativamente común. Sin embargo, Chávez terminó empujándola y tirándola al suelo.
Luego de esto, el joven salió corriendo del lugar, lo que fue aprovechado por la anciana para cerrar la puerta. Luego de que este regresara, comenzó a golpear la puerta exigiendo que lo dejaran entrar, pero en lugar de abrir, su abuela llamó a la policía.
“Parece que hubo una discusión entre él y la abuela y la empujó. La abuela no quería que él fuera arrestado. Dijo que lo que necesitaba era ayuda psicológica, pero en cualquier lugar donde se comete ‘un delito’ y en especial con una persona que tiene más de 65 años, nosotros tenemos que hacer un arresto”, declaró en aquella ocasión Mike Vega, portavoz de la policía.